<
>

Boy insta a André-Pierre Gignac: "Que rompa mi marca de goles"

André-Pierre Gignac ha conseguido tres títulos de Liga con los Tigres, además de sumar 88 goles. Imago 7

MÉXICO-- Solo un grande como André-Pierre Gignac pudo seducir a un símbolo del futbol mexicano como Tomás Boy, quien hasta el momento sigue siendo el mayor anotador de Tigres con 102 goles.

“Me gusta Gignac”, afirma sin rodeos el ‘Jefe’, comentarista y analista de ESPN. “Ojalá pueda romper mi marca, porque las marcas se hicieron para romperlas y a mí me gusta Gignac”.

Son 14 anotaciones las que separan al atacante francés (88) con las 102 de Boy, hasta la jornada 12 del Apertura 2018. El actual ídolo felino ya hizo historia en tres años de vestir la playera del club, mientras que el mundialista en México 86 defendió los colores en 13.

“Es una gran figura en Tigres. Ha sido muy importante en la consecución de los títulos conseguidos. Es un ícono del futbol del equipo en la actualidad”, agregó Tomás.

“Me gusta su forma de entender su posición como figura de Tigres, más de local, porque de visitante no es tanto. Se bate con Tigres. Está muy identificado con todos y ha hecho un gran trabajo”.

Considera que Gignac ya es un ídolo de la afición felina y lo aplaude.

“Se ha ganado al público con sus actuaciones y con su estilo. Tiene capacidad y sus anotaciones han sido muy importantes. Es más, hasta últimamente Tigres se ha vuelto dependiente de lo que él hace”.

Boy niega tener algún tipo de celo por el francés y lo insta a seguir con su misma entrega en cada partido.

“Me acuerdo de aquellos rércords fabulosos de Mark Spitz en los Juegos Olímpicos (Múnich 72) ganó siete medallas de oro y después vino Michael Phelps y le rompió el récord; pero esto no le quita el mérito a Spitz, quien es uno de los mejores nadadores de la historia”.

No duda en señalar que, de seguir con el mismo ritmo de juego, Gignac lo superará “la temporada que entra o la que sigue”.

Reitera que le simpatiza el atacante de 32 años, porque sabe ganarse a los aficionados.

“En eso me ha ganado, pues el público lo quiere mucho. Lo quieren porque se identifican con él. Es como Gerónimo Barbadillo, el apodado ‘Patrulla’-; tienen carisma de público. Yo al principio quizá no tenía tanto, pero después sí con todo lo que hice”.