<
>

Monarcas Morelia convive con equipo de amputados

@FuerzaMonarca

MORELIA -- Morelia jugó un partido especial este martes, ya que el rival fue un combinado nacional de amputados y los jugadores de Monarcas simularon tener la misma discapacidad.

Los integrantes del plantel michoacano se recogieron una pierna y utilizaron muletas, con el objetivo de concientizar a la gente de que se puede practicar el futbol o cualquier otro deporte por más difícil que parezca; solo es cuestión de desearlo y esforzarse para conseguirlo.

El técnico Roberto Hernández habló al respecto y se dijo satisfecho por la nueva dinámica de juego que desarrollaron sus pupilos, lo cual “nos deja una gran enseñanza”.

Dijo que el encuentro fue magnífico, ya que se trataba de concientizar a los muchachos con las historias de vida de los jugadores que vinieron al plantel. “La verdad es que te mueven los sentimientos escuchar lo que nos cuentan. El sentimiento tocó a varios de los jugadores”.

Comentó que no es fácil resolver los problemas sin una pierna “y uno se da cuenta que es un arte el manejo de las muletas, el uso de una pierna. Ellos nos contaron sus historias. Vi jugadores con lágrimas. Uno se limita, pero la verdad es que la mente es la única limitante que se tiene”.

Hernández lamentó que el estado de Michoacán tenga un alto porcentaje de personas con alguna discapacidad, pero destacó que eligen el futbol para salir adelante.

Por su parte y la del club, no hay problema para apoyar a la gente que los necesite, ya sea con uniformes, algunos gastos o de otras maneras.

El próximo sábado, los Monarcas tendrán un partido de preparación en el Estadio Morelos, para cubrir la actividad del Apertura 2018 que parará este fin de semana. La cita es a las 19 horas frente al Celaya, de la Liga de Ascenso.