<
>

Rechazan en México acercamientos para volver a Libertadores

Balón para el Apertura 2018 de la Liga MX. Imago 7

MÉXICO -- El regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores ha sido descartado por fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol, pues han asegurado que no ha habido plática alguna con directivos de Conmebol para volver a la competencia sudamericana a partir de 2020, como se asegura al sur del Continente desde hace unos días.

Este lunes, ESPN Brasil dio a conocer que Conmebol había entablado pláticas con la MLS para que equipos de la liga estadounidense de futbol compitieran en la Libertadores de 2020, a lo que GloboEsporte sumó que también existía interés en el regreso de equipos mexicanos para ese mismo año.

A pesar del reporte, no ha existido por ahora contacto alguno para reanudar actividades después de las participaciones de los equipos aztecas en la competencia sudamericana desde 1998 hasta finales de 2016, cuando se hizo el anuncio que no se seguiría participando debido a lo complicado de los calendarios de competencia.

“La Conmebol ha tenido conversaciones con la Major League Soccer para incluir a los equipos de la liga norteamericana en la Copa Libertadores de 2020”, publicó ESPN Brasil el lunes, respecto a un proyecto que tiene la Confederación Sudamericana desde hace cinco años.

“Los contratos comerciales ya firmados”, escribe GloboEsporte prevén la ampliación para América del Norte, tanto para México como la MLS.

Las conversaciones están apenas comenzando y hay muchas cuestiones deportivas a tratar, por ejemplo si aumentaría el número de equipos para la competencia o si disminuiría el número de plazas para los países de Conmebol”, añadió el medio brasileño.

A pesar de la información, no ha habido, al menos para México, un acercamiento real entre las autoridades para definir la posibilidad de un regreso para el futuro cercano, aunque se queda la puerta abierta para que los equipos de la MLS vayan a Sudamérica a participar en la competencia.