Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Fernando Guerrero, ilusionado con el estreno del VAR

MÉXICO -- La introducción del video arbitraje al futbol mexicano ha sido un proceso de más de seis meses de capacitación y los propios silbantes están listos para ello. Es una herramienta que igualmente agradecen para cumplir con un trabajo más pulcro en el que no lamenten alguna decisión errónea. Al final, valoran la justicia deportiva como lo más importante que aportará el VAR.

“A veces pasa que cuando tomas decisiones en el terreno de juego y te vas a casa, te das cuenta de que cometiste un error, un penal muy claro y evidente y que tú por el sentido imperfecto de la vista o porque te tapó un jugador no lo sancionaste, te vas a casa con ese sentimiento de culpa, te sientes mal”, explicó a ESPN Digital Fernando Guerrero, juez central para el juego entre Monterrey y Toluca de esta jornada.

“Yo me siento mal cuando no tomo una decisión adecuada y esta herramienta nos ayudará para que en el momento preciso que pasen las cosas tengamos un tiempo para revisar y haya esa justicia deportiva”.

El proceso llevó tiempo y la capacitación fue ardua hasta llegar a este momento. Los silbantes también agradecen esta implementación.

“Ha sido una ardua capacitación: hemos estado trabajando a doble sesión todos los árbitros, junto con los que estarán en el VAR y la Comisión ha hecho una gran labor para capacitarnos. Estamos muy contentos de que ya se inicie porque lo requiere el futbol moderno al ser muy veloz, y es una gran herramienta que nos va a ayudar”, destacó Guerrero.

Los más de seis meses de capacitación, incluso con dobles sesiones por día, valieron la pena para ahora estar completamente preparados para el uso del VAR.

“Fuimos primero con toda la parte teórica y se vieron temas de aula, se vieron todos los protocolos y procedimientos que se tienen que hacer para el VAR; luego tuvimos sesiones de videos en los que se implementó el VAR y posteriormente lo llevamos a la práctica a los terrenos de juego y eso fue fundamental para que estemos listos para esta jornada”, indicó el árbitro profesional.

^ Al Inicio ^