<
>

Javier Cortés: "Extranjeros deberían dedicarse a defender sus colores"

ESPN

El centrocampista de Santos, Javier Cortés reconoció que nunca le ha gustado la idea de naturalizados en la selección mexicana, pues hay muchos jugadores que pueden defender la playera y que los extranjeros "por más ganas que tengan, deberían dedicarse a defender sus colores".

"Uno ve a los extranjeros que quieren vestir la playera y la verdad que es una motivación para ellos, pero también uno como mexicano tiene esa espinita y esas ganas de vestir la playera de la selección", apuntó a su llegada a la Ciudad de México con su club que además viajará a Pachuca para enfrentar a los 'Tuzos' este sábado.

En torno a la llegada del VAR al balompié azteca en la Fecha 13 de la Primera División, señaló que su llegada es un punto a favor de los jugadores y de toda la liga.

Por su parte, Diego de Buen afirmó que los naturalizados son bienvenidos en el Tri "siempre y cuando sumen y quieran que México trascienda".

Acerca de la posible contratación de Gerardo 'Tata' Martino para tomar las riendas del tricolor, indicó que no lo conoce mucho en lo personal, pero sabe que "tiene una gran carrera y si llega será bienvenido".

Contrario a sus compañeros que se dieron tiempo para hablar del tema, Eduardo Herrera únicamente mencionó que "cualquier jugador tiene la ilusión de vestir la playera de la selección.

"Creo que la camiseta de la Selección Mexicana uno siempre quiere vestirla, siempre da mucho orgullo, todo mundo tiene esa ilusión y es bastante respetable.

Al ser insistido sobre la intención de su compañero Julio Furch de naturalizarse, evadió el tema, sacó una risa forzada y se alejó.