<
>

Continúa vivo proyecto para nuevo estadio de Cruz Azul

Cruz Azul disputó su último partido oficial en el Estadio Azul en el Clausura 2018. Imago 7

MÉXICO -- Las campañas políticas y el cambio de administración provocaron que las autoridades de la Ciudad de México enterraran el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul, pero más allá de lo que muchos puedan pensar, sigue vivo y con buenas posibilidades de hacerse realidad, ya que el aún director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, dijo que la viabilidad de al menos uno de los cuatro planes sigue siendo muy alta.

De la Vega reveló a ESPN que el plan de hacer un inmueble para 40 mil personas en donde actualmente está en Velódromo Olímpico Agustín Melgar sería ideal y dejó atrás a otros planes que tenían en Iztapalapa, Xochimilco y Santa Fe, sin embargo, se les agotó el tiempo y una vez que comenzó el tema de las campañas para elegir al nuevo Presidente de la Nación y Jefe de Gobierno en la capital decidieron poner pausa.

“Los tiempos nos alcanzaron, llegaron las elecciones y como todo tema político se empezó a entrampar y decidimos por ambas partes poner pausa a ese proyecto hasta que la siguiente administración entrara y ellos tomaran la siguiente decisión, entiendo que Billy (Álvarez, presidente de Cruz Azul) sigue teniendo este sueño de tener el Estadio Azul, nosotros dejamos de legado los distintos proyectos de ejecución con la intención de ver la viabilidad”, dijo De la Vega.

De los proyectos mencionados, destacó el del Velódromo.

“Velódromo e Iztapalapa eran las dos opciones más viables, existían ya los proyectos arquitectónicos, faltó tiempo”, apuntó.

“Cuando se iba a hacer en Velódromo, se empezaron a subir algunos actores políticos y empezaron a hablar en contra de ese espacio. La realidad es que había un proyecto bastante lógico de poder edificar el Estadio Azul en ese espacio, reubicar un velódromo olímpico y tener una lógica de movilidad, teníamos metro, estacionamiento, no afectábamos la zona habitacional, era un proyecto adecuado”, destacó.

Confió en que una vez establecidas las nuevas administraciones gubernamentales, se retomará el proyecto.

“En este espacio de la Ciudad Deportiva que se ha remodelado muy bien cabía perfectamente un estadio para 40 mil personas, ojalá que retomen las pláticas, ojalá que dentro de ello exista la posibilidad de poder establecerlo, porque es un tema de economía, generación de empleos, que abona y apoya la estructura de una ciudad, era seguir fortaleciendo la estructura de deporte social a través de un estadio”, sentenció De la Vega, quien por cierto ha sonado para conservar el puesto a pesar del cambio de partido en el poder.