<
>

La Chofis, moneda de cambio para Chivas que busca centrales y volantes

La estufa comienza a prenderse en la Liga Bancomer. Chivas es uno de los equipos que dado la inminente eliminación en la Liguilla se mueve para la siguiente temporada. La casi cerrada llegada de Alexis Vega, delantero del Toluca, también tiene movimientos al seno del equipo rojiblanco. Uno de los jugadores que tiene pie y medio fuera es Javier Eduardo López, ya que Chivas ostenta dos propuestas sobre la mesa una de las cuales está avanzada por la Chofis.

La situación económica del equipo rojiblanco no es la mejor, es por ello que los dirigentes encabezados por Amaury Vergara, realizan llamadas a fin de concretar fichajes. No quieren que los sorprendan los días. El propio José Saturnino Cardozo confesó que busca entre tres y cuatro jugadores. Sin duda la posición que más interesa es el ‘9’ (hay rumores no confirmados de la salida de Alan Pulido), pero también buscan reforzar la zaga central y el mediocampo.

El ‘9’ casi lo tienen resuelto con la ineludible llegada del atacante diablo, por lo que la defensa es una zona que analizan detalladamente. Entre las especulaciones que suenan en el mercado es un posible trueque entre Chivas y Gallos. La Chofis iría Querétaro e Hiram Mier se convertiría en chiva, pero personas bien informadas sobre el tema aseguraron a ESPN que no hay “nada” sobre el tema.

Lo que sí se pudo confirmar a este sitio es que es prácticamente un hecho es que el habilidoso jugador de Chivas renueve con los rojiblancos, pero la idea es que sea prestado a un club que, si bien podría ser Gallos, existe otro conjunto que ha alzado la mano en forma muy seria y está dispuesto a pagar el sueldo del jugador tapatío, mismo que tampoco tuvo mucha continuidad de la mano de José Saturnino Cardozo, quien sabe de su calidad.

Aunque en Monterrey se asevera que Alana Pulido pasará a las filas de los Rayados tampoco se pudo confirmar esta versión. La idea que circula, sin poder ser confirmado, es que Alan llegaría con los norteños a cambio de César Montes, pero sería un movimiento extraño, en virtud que el tamaulipeco tiene un pasado del odiado rival deportivo en este caso los Tigres. Conforme avancen las semanas se aclarará más el panorama, pero lo cierto es que las estufas ya calientan y en cualquier momento se sabrán las primeras ‘cocciones’.