<
>

Alvarado revela que fue víctima del 'pacto de caballeros'

El centrocampista de Cruz Azul, Roberto Alvarado, desea que se termine con el ‘Pacto de Caballeros’ debido a que él también fue afectado por su existencia cuando inició su carrera.

El mexicano confesó este jueves que si a los 15 años probó suerte con el Manchester City inglés fue como consecuencia de esta costumbre que limita los fichajes en México por un acuerdo entre dueños de equipos.

"Estaba en el Celaya e iba a ir a Necaxa, pero por el 'Pacto de Caballeros' no me pude quedar. No tengo ningún resentimiento porque después de eso, la misma persona que no me dejó quedarme me llevó a Inglaterra, donde estuve cuatro meses", reveló en conferencia de prensa.

Esta práctica quedará erradicada para el Apertura 2019, según el nuevo reglamento de transferencias y contrataciones establecido por la Liga MX el pasado abril.

Del mismo modo, compartió que conoce futbolistas que han sufrido de esta situación y algunos han dejado el futbol al no encontrar solución.

"A muchos se les ha truncado la carrera por esto y esperamos se quite porque así tendrían la oportunidad", comentó.

Las investigaciones iniciadas este semana en México por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sobre algunos equipos como Cruz Azul y América tiene como objetivo terminar con irregularidades, entre las que está el criticado acuerdo.

"Qué bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque hay muchos jugadores que se quedan sin jugar. Si se quita (el pacto) van a tener más oportunidades en otros equipos", dijo Alvarado.

EN NECAXA NO ME CONOCÍAN

El ‘Piojo’ aseguró que la afición mexicana supo de él por La Máquina, pero los Rayos sabían de sus cualidades desde antes.

“En Necaxa me fue bien, pero no me conocía la gente. Aquí llegué y se me abrieron las puertas para la Selección de México. La gente me ha conocido más desde que llegué y lo que valoro es la confianza del entrenador y tengo que aprovechar al máximo. Se me dan bien las cosas y contento por eso. No me esperaba esto”, declaró.

Ante el buen desempeño que ha tenido en el semestre y el liderato del equipo, dejó en claro que son la escuadra a vencer en la Liguilla.

“Creo que si lo vemos, somos el rival a vencer y todos los equipos son buenos y cada uno pensará de diferente manera y todos queremos hacer las cosas de la mejor forma”, concluyó.

Con información de EFE