<
>

Chivas necesita una victoria de Atlas para seguir con vida

Pachuca visitará esta noche la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas por la Fecha 16 del Apertura 2018, un partido donde las Chivas estarán "alentando" a los Rojinegros porque una victoria hidalguenses significaría que el equipo tapatío se quedaría sin Liguilla por tercer torneo consecutivo.

Con 22 puntos y ubicado en el octavo lugar de la Liga Bancomer, Pachuca luce favorito para llevarse los tres puntos ante unos Zorros que son el segundo peor equipo del torneo con solo 10 unidades y dos triunfos en 15 partidos disputados. El Rebaño tiene 17 unidades, y si los hidalguenses ganan llegarían a 25 unidades, quedándole para el Guadalajara solo seis puntos por disputar, lo que los dejaría fuera de la lucha por el título sin jugar.

Un empate de los Tuzos los dejaría prácticamente eliminados, ya que si bien llegarían a 23 puntos, mismos que podría hacer el chiverío, la diferencia de goles entre ambos clubes es abismal: +8 del Pachuca y -1 de los de Cardozo.

Así, los Rojinegros se encuentran ante un dilema interesante porque una victoria les permitiría no solo sumar puntos en lo tabla porcentual sino también "ayudar" al "odiado" rival -Chivas- a mantener su sueño de luchar por un boleto a la Fiesta Grande mientras que una derrota ante Pachuca provocaría que el Rebaño se quede sin posibilidades de pelear por el título.

De esta manera, el conjunto rojiblanco podría cambiar sus colores esta noche por el rojo y negro para "apoyar" al Atlas, un rival que se le ha complicado al Pachuca en los últimos torneos.

En sus últimos 10 enfrentamientos, los Tuzos solamente han podido vencer en tres ocasiones a los Rojinegros, quienes también tienen una marca de tres victorias y el resto de los duelos han terminado en empate. Es interesante señalar que tanto Atlas como Pachuca llegarán al duelo de la Fecha 16 con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.