<
>

América femenil, listo para la liguilla

Imago7

MÉXICO -- América cierra el torneo regular con un triunfo sobre Lobos BUAP por 2-1 y se declara listo para arrancar la liguilla del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX.

Las Águilas comenzaron con todo el encuentro de la última jornada en las instalaciones de Coapa y antes de los primeros 5 minutos ya se imponían al conjunto poblano. Con los 3 puntos se confirman en el segundo lugar del grupo 1 con 35 unidades.

Lobos regresa a casa derrotado y finaliza la competencia con 10 descalabros, solo cuatro victorias y un total de 14 puntos.

Las Águilas no le dieron tregua al rival desde el silbatazo inicial; intentaron imponer su mejor juego y demostrar por qué le dobletean y más en todos los casilleros. No hubo discusión en el penalti que la silbante Katia García marcó en contra de las visitantes al primer minuto. Existió la falta en el área y Vannya García anotó al 2’. El gol en contra desconcentró a Lobos y al 3’ recibían el segundo mediante una jugada individual de Daniela Espinoza.

La victoria parcial por 2-0 le abría dos caminos a América: o metía el acelerador y se ensañaba o se conformaba y ponía en riesgo el marcador; sucedió que el marcador descontroló un poco al equipo capitalino y aunque buscó anotar no pudo crear acciones importantes que le hicieran merecedor del 3-0. Lobos, por su parte, mejoró la línea defensiva y su medio campo; aunque le costó anotar el 2-1 lo consiguió hasta la segunda parte siendo mejor que las locales.

Al 63 Lobos voló un disparo cuando era más fácil anotar. Al 67’ por fin Abigail de Jesús remató dentro del área y acortó distancias. Abigail fue clave en el ataque poblano; es de las jugadoras que no lo piensan dos veces y remata desde donde se ubique. El cierre del partido fue muy disputado; hubo más presión y menos aproximaciones, aunque ambos equipos bien pudieron hacer un gol más. Lobos pierde 2-1, no obstante haber mejorado defensiva y ofensivamente, y se despide del Apertura 2018. América gana y está listo para la fiesta grande.

América femenil, aún sin sede para la liguilla

Tras la victoria de América sobre Lobos BUAP en la última fecha del Apertura 2018, el técnico Leonardo Cuéllar manifestó que el lunes podría definirse si el equipo dejará el Estadio Azteca para jugar la liguilla de la Liga Femenil aunque han disputado sus encuentros como local en Coapa.

El timonel todavía no se sienta a platicar con la directiva al respecto. Por ahora no sabe si el equipo femenil seguiría los mismos pasos de las Águilas varonil que disputará la jornada 17 en el Nemesio Diez, en Toluca.

Es que América desconoce cuál será su rival en el arranque de la fiesta grande; sería Toluca o Monterrey, dependiendo del resultado que saque Pumas el domingo. Por reglamento, las pupilas de Cuéllar están obligadas a emigrar de la cancha Centenario, toda vez que en liguilla deben ser locales en un estadio. “En la junta del lunes seguramente se definirá”.

Por otro lado, señaló el estratega que “esperemos estar listos” para la liguilla, aunque considera que el equipo debe adquirir esa consistencia que se requiere en la fase de finales.

Recalcó que el equipo tuvo buenos, regulares y malos momentos en el torneo regular. “Necesitamos manejar mejor los resultados. El rival que nos toque será de respeto. En esta fase entra el tema de la actitud, la mentalidad y la estrategia”.

Pesó la falta de experiencia en Lobos BUAP

Para el técnico José Cevada, Lobos BUAP tuvo un buen funcionamiento a lo largo del torneo regular, no obstante haber quedado fuera de la liguilla, “y nos quedamos con el sentimiento de que pudimos haber hecho algo más”.

Dijo que la falta de falta de experiencia “nos pesó y nos costaron puntos”. Señaló que solo Toluca los superó plenamente “y a los demás rivales les pudimos competir, inclusive hoy contra América”.

Espera que en el siguiente torneo las cosas sean mucho mejores. “A veces el ímpetu no gana; tenemos que ser más ordenados”. Comentó que Lobos es de los equipos que más generan ofensivamente, aunque considera que deben reforzarse en todas las líneas para el Clausura 2019.