<
>

Policías 'dobletean' en el Olímpico Universitario y en el Azteca

Elementos de seguridad se dieron cita temprano en la casa de los Pumas en su duelo contra Tigres. ESPN | Javier Rosas

MÉXICO -- Los policías de la Ciudad de México vivirán este domingo una jornada larga. El operativo para brindar seguridad en los partidos de cuartos de final de vuelta tanto en el Olímpico Universitario como en el Azteca comenzaron a las 6:30 horas y culminará en el Coloso de Úrsula alrededor de las 22:00 horas, de acuerdo con varios oficiales que informaron a ESPN Digital.

Desde las primeras horas del domingo, arribaron a Ciudad Universitaria para instalar las vallas y los camiones que delimitan la zona de la porra visitante en el estacionamiento del inmueble.

Una vez puestas las separaciones, la mayoría de los policías comenzaron a llegar a las 8:00 horas a la casa de Pumas para comenzar a ubicarse en sus respectivas zonas que previamente le asignaron.

Durante el partido entre Pumas y Tigres, algunos elementos partirán al Estadio Azteca para resguardar desde las 14:00 horas el América vs. Toluca; mientras que el operativo en el Olímpico Universitario se espera termine a las 14:30, para de inmediato ir al Coloso de Santa Úrsula y fortalecer la seguridad.

El partido en la casa de las Águilas está pactado a las 18:30 horas por lo que tienen calculado culminar su jornada laboral a las 22:00, cuando logran desalojar a toda la gente del Azteca.

Algunos oficiales informaron a ESPN, que antes de que empezara el operativo desayunaron, aunque no tienen hora de comida, esperan que su segundo alimento sea en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que si quieren cenar tendrá que ser por su propia cuenta, pues ya no se las otorgan.