<
>

Miguel Herrera confirma que pidió más corazón "a todos" los americanistas

play
'Ante América no puedes perder ni en canicas' (1:42)

Rodrigo Ares de Parga habla sobre las semifinales en contra de las Águilas. (1:42)

Miguel Herrera, técnico del América, confirmó que la seña que hizo al final del partido contra el Toluca al tocarse el corazón fue un claro mensaje "para todos" sus jugadores, luego de que terminaron la serie sufriendo.

"Fue para todos, tienen que jugar con más corazón los últimos minutos, de repente, reitero, nos quedamos con que ya con lo que habíamos hecho era más que suficiente, y terminamos sufriendo ante un equipo que tenía un hombre menos, que nos encimaron y nosotros regalamos la pelota, era saber que tenemos que jugar con más corazón y con más determinación", declaró el Piojo en charla telefónica con Raza Deportiva.

Un mal que ha sufrido el América a lo largo del torneo y que Miguel Herrera quiere combatir en un momento crucial.

"Son 60 minutos que el equipo hace muy bien las cosas, y después viene el exceso de confianza, regalar iniciativa al rival y vamos a trabajar para que no pase eso, afortunadamente habíamos hecho bien las cosas, habíamos metido los goles para poder estar en la fase que estamos y vamos a trabajar para erradicar esta situación porque si estamos con la concentración, con las pilas buen puestas difícilmente paran a este equipo, es un equipo que ha hecho bien las cosas en el torneo, que hace muchos goles, tratar de erradicar esos momentos de exceso de confianza", señaló Herrera.

play
1:24

América, es el mejor equipo capitalino

Tlatoani Carrera nos dice que en este Apertura 2018 Cruz Azul y Pumas tendrán en sus manos quitarle ese título a las Águilas.

Al respecto, reconoció que ya ha tomado cartas en el asunto y ha tocado el tema tanto grupal como personalmente. "Sí, hemos platicado, primero con todo el grupo y luego uno por uno con algunos jugadores, iremos trabajando en eso estos días, hablando con todos, de lo que viene, y trabajamos para llegar a una final y estamos a dos partidos de ella".

Creo que el mayor reto es que de repente se cae en exceso de confianza, y tienen tanta capacidad, tanta calidad que hacen bien las cosas por momentos y de repente se relajan, nos ha pasado en bastantes lapsos del torneo y lo hemos estado tratando de de erradicar y seguiremos trabajando en eso, sabemos la de la calidad y la capacidad que tiene este grupo, no la tenemos que regalar y trabajaremos.

Cuestionado sobre la manera en que se debe exigir el máximo esfuerzo, explicó: "Seguiremos trabajando para que se ponga todo el tiempo, cuando el equipo se concentra con la capacidad la calidad que tiene hace muy bien las cosas, pero de repente el exceso de confianza hace que nos relajemos.

"Los rivales también cuentan, en esta fase entran los ocho mejores equipos, nadie les regaló, todos están ahí por méritos propios y porque tienen la capacidad, nos ha dejado una buena enseñanza esta serie con Toluca, para esta instancia contra Pumas tenemos que estar concentrados y poner todo el tiempo lo que tenemos que poner", dijo.

El técnico americanista también tuvo elogios para su rival en semifinales. "Es un equipo que juega bien, tienen buenos jugadores, creo que hoy la gente de Pumas, con David (Patiño) y su directiva armaron un buen equipo, llevaron jugadores que parecía que en el nombre no tenían mucho, y hoy están demostrando que en otro equipo han funcionado bien, dentro de los equipos de Liguilla no tenían todas esas luminarias que hoy en día han presentado un buen equipo, hay que estar atentos".