<
>

"En América, Semifinal no es suficiente, acá no se compara con otras instituciones"

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, habló sobre la exigencia que existe en la escuadra azulcrema para llegar a la final de cada torneo, pues considera que la institución de Coapa no se puede comparar con las demás, que con estar entre los cuatro mejores de la Liga Bancomer ya es un buen semestre.

“En esta institución llegar a una semifinal no es suficiente, lo sabemos, nos ha pasado en los dos torneos anteriores. Tenemos una oportunidad, una revancha en este torneo. Estamos trabajando, estamos concentrados, estamos muy metidos, Miguel Herrera y su cuerpo técnico también. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, desde luego no se compara con las otras instituciones, guardando el debido respeto. Una semifinal en cualquier otro equipo es una ganancia importante en el torneo y aquí si no estás peleando por el título es un fracaso el torneo”, declaró para ESPN AM.

Baños reveló que ya ha tenido conversaciones con el Piojo, al cual le pidió ser más cuidadoso en sus declaraciones y comportamientos, pues no debe de olvidar que tiene que estar en el terreno de juego.

“Ya lo hablamos, obviamente todos lo conocemos desde hace mucho tiempo, es su forma de ser, no va a cambiar de un día a otro. Él está consciente que se tiene que dedicar a estar en la cancha, a dirigir al plantel, a enfocar toda su energía en hacer valer la condición futbolística que tenemos y olvidarse de lo demás”.

El directivo también se dirigió a los seguidores de América y Pumas para evitar actos de violencia en los partidos de semifinales, primero en el Estadio Olímpico Universitario y luego en el Estadio Azteca: “Hay que hacer un llamado a la afición del América y de Pumas, hacerles entender que es una rivalidad que debe de quedarse dentro de la cancha. Al final del día es un deporte y es un partido de futbol, sé que es una rivalidad muy importante, pero permanecer dentro de la cancha y eso no debe salirse de ahí, no debe reflejarse en la tribuna, porque queremos que sea un ambiente sano y familiar”.

Sobre el mercado invernal, aseguró que no abra muchos movimientos en las Águilas, pues consideran que tienen jugadores para encarar el Clausura 2019: “Creemos que tenemos un plantel vasto, afortunadamente tenemos mucha competencia deportiva interna en varias posiciones y hay que esperar a ver cómo terminamos, pero no creo que haya muchos cambios, una o dos altas máximo para reforzar lo que el técnico pueda pedir”.