<
>

Primer gol de Diego Lainez en Liguilla

MÉXICO -- En su primera cita en Liguilla como titular del América, Diego Lainez brilló por su desfachatez y atrevimiento que lo llevaron también a anotar su primer gol en estas instancias.

El juvenil del América jugó 71 minutos y fue una amenaza constante por ambas bandas, mismas que rotó cuantas veces se le indicó con tal de tener ocupada a la defensa de Pumas. Lo cumplió cabalmente y hasta adelantó a los suyos en Ciudad Universitaria.

Lainez salió ultra motivado a una casa de pocos amigos para el América, pero donde ha sacado resultados positivos, sobre todo con Miguel Herrera como entrenador. Encaró a sus rivales, desbordó, metió pases, mandó centros y se atrevió a rematar cuando todo mundo esperaba una asistencia. Ahí estuvo la clave de su gol. Hasta Alfredo Saldívar terminó engañado y sorprendido. Así se estrenó en estas instancias y firmó su cuarto tanto de la campaña.

En partidos pasados e incluso temporadas anteriores, Miguel Herrera nunca antes había confiado en Lainez para que fuera titular en un encuentro de Liguilla. Ahora lo hizo y salió con dividendos positivos.

“Hizo un buen juego por derecha y por izquierda. Jugó bien por ambos lados, tiene esa facultad bien por los dos perfiles”, explicó el ‘Piojo’ en conferencia de prensa después del encuentro.

La efectividad del juvenil de 18 años, incluso, ha sido más alta que la de sus propios compañeros con los que compite por la posición y que ahora estuvieron en la banca; Renato Ibarra, por ejemplo, suma 15 partidos y apenas un gol; Cecilio Domínguez suma también una anotación en 13 encuentros, mientras que Andrés Ibargüen lleva cuatro tantos en 17 cotejos. Lainez, en contra, llegó a cuatro dianas en sus 11 presentaciones. La respuesta está en la cantera.