<
>

La tercera es la vencida para Jesús Corona en contra del América

Imago7

La tercera es la vencida para el arquero Jesús Corona. Entre 2005 y este año, el portero del Cruz Azul ha perdido dos Finales de Liga frente al América y ahora pelea por un resultado distinto. El guardameta lo sabe, lo asume y sueña con desenlace distinto al de las ocasiones pasadas cuando perdió con Tecos y con la misma 'Máquina'.

“Lo tomo como esa oportunidad (de ganar al América) y como una que quiero aprovechar, que se nos presenta ahora y en este momento estoy disfrutando cada uno de los momentos que estoy viviendo”, explicó el portero en el día de medios, apenas a unas horas de la Final de ida entre azulcremas y celestes.

Con Tecos, en el Clausura 2005, Corona fue el portero de los derrotados, que se fueron con un 6-3 del Estadio Azteca, mientras que ocho años después, sufrió un descalabro más doloroso al ir arriba en el marcador casi toda la serie, pero que terminó por perder en penales. Corona no habla de revanchas, pero sí de nuevas oportunidades.

“Lo veo como una nueva oportunidad, algunos compañeros que vivimos ese momento también lo toman de esa manera y los que van llegando también, porque van llegando y buscar el doblete, algo que sería muy bonito de conseguir. Cada uno tiene muy claro lo que estamos buscando y el día de mañana sabemos que será un partido con una gran expectación y muy vistoso para todos”, destacó el guarda vallas del conjunto cementero.

El deseo de Chuy siempre fue buscar otra final, sobre todo, después de perder esa de 2013. En esos cinco años de no llegar a una, tuvo diversos ofrecimientos para salir a otros clubes, pero por su cabeza siempre pasó quedarse con los cementeros y buscar esta oportunidad. El América, además, se cruzó en su camino y solo desea aprovechar este momento.

“Trabajaba para llegar a una final, siempre he trabajado para eso y ahora que se presenta lo tomo como una oportunidad que te presenta el mismo futbol, que te da la vida y el trabajo que se viene realizando. Es momento de aprovecharlo y también estoy contento por el grupo que se ha conformado”, explicó.

A sus 37 años y después de tres Finales perdidas de Liga, Corona se ilusiona con esa posibilidad de levantar un título.

“Sería algo muy importante porque he luchado muy duro a lo largo de mi carrera y no lo he podido conseguir. Ahora se presenta esa oportunidad, me ha tocado conseguir otros objetivos, pero la Liga no se me ha dado. Ahora está la oportunidad y hay que buscarla como de lugar, hay muy buen plantel, estamos muy bien dirigidos y es momento de conseguirla”, apuntó.