<
>

Pedro Caixinha explica por qué 'espía' a sus rivales en los estadios

Pedro Caixinha responde a Miguel Herrera durante el Día de Medios previo a la final entre Cruz Azul y América. Imago 7

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, aseguró que ver al rival de manera directa en los estadios le da una ventaja sobre sus próximos contrincantes, aunque su explicación fue rápidamente interrumpida por su rival, Miguel Herrera.

“En la posibilidad siempre me gusta hacerlo (ir a los estadios) porque sacas otro tipo de detalles y por supuesto, tenemos videos para ver la dinámica y análisis de táctica, pero estando en el lugar me gusta tener esa observación, ese análisis en primera persona y sacar mis propias conclusiones.

"Si estás viéndolos ya piensas en los contenidos de entrenamientos que te servirán y pondrás en los dos, tres o un día de entrenamiento que tengas en la semana”, comentó el luso, quien también reveló que llega a La Noria desde las 6 de la mañana.

A pesar de hablar sobre la manera en la que trabaja, sus declaraciones no cayeron a bien a Herrera, quien señaló que él lo hacía desde la década de los 90.

“Para mí eso no es nuevo. Perdón, pero yo empecé cuando era el Atlante. Después de jugar en el Estadio Neza 86 venía al Estadio azteca a ver al Necaxa, porque tenían al rival que nos tocaba después”, dijo.

Herrera fue más allá y señaló que Caixinha no podría hacer ese tipo de trabajo si tuviera a su cargo al América.

“Pedro porque es técnico de Cruz Azul y al Azul nadie lo odia, pero si fuera técnico del América no le sería fácil ir al estadio después de todo lo que te dicen en la calle”, dijo el estratega. Además, recordó que fue el primer técnico de Monterrey en visitar la cancha del Estadio Universitario de Tigres para analizar al rival.

“Fui el primer técnico que fui al Universitario siendo técnico de Monterrey y tampoco fue agradable. Don Roberto (Hernández), que en paz descanse, criticaba que cómo era posible que el rival fuera si éramos el rival odiado y lo hacía desde jugador”, comentó.

Del mismo modo lanzó un fuerte mensaje a sus jugadores y criticó que no vean los partidos de sus rivales y estén más involucrados en los videojuegos.

“Me encantaba ver fútbol. Cuando era jugador lo hacía y hoy en día no me cabe en la cabeza que un jugador no vea fútbol o analice al rival que le toca, más allá que nosotros les demos esa parte de desglosar al rival. Me cuesta creer que no vean fútbol por los jueguitos que traen todo el tiempo, pero lo hago todo el día”, expuso.