<
>

Ahora es turno de los hombres: América Femenil

Imago7

MÉXICO -- Pancartas de felicitación, ramos de flores para las jugadoras, porras para celebrar y sonrisas de oreja a oreja por el primer campeonato del América femenil en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde llegaron las nuevas monarcas, tras vencer a Tigres en tanda de penaltis. Si ayer fueron las mujeres, hoy le toca al primer equipo varonil. Es el mensaje de las integrantes, encabezadas por Cecilia Santiago, la guardameta del conjunto azulcrema.

“Que le echen muchas ganas, tendrán el apoyo de muchísima gente y sería muy grato y muy bueno para la institución cerrar con los tres campeonatos”, destacó la portera en su llegada a la Ciudad de México.

En un video que trascendió en redes sociales, el primer equipo de las Águilas festejó en el hotel de concentración el título de las mujeres, algo que motivó al América femenil, que siempre se sintió arropado.

“Muy padre sentir que ellos nos apoyan e igual hoy iremos a apoyarlos. De la Sub-17 también sentimos su apoyo y ellos contaron con el nuestro y fueron campeones y somos una institución y estaremos unidos”, expuso la portera.

En el tercer torneo de existencia de la Liga MX Femenil, América por fin ganó un título. Era un objetivo pendiente.

“Era de esperarse, el América siempre quiere ganar títulos y campeonatos y afortunadamente lo tuvimos. Estamos muy felices todos.

“Muy bonito, es algo que había esperado, un sueño desde pequeña que había tenido, pero en ese momento me volví muy feliz y contenta por el equipo también”, valoró Santiago.

Leonardo Cuéllar, en tanto, resaltó el trabajo y la mentalidad ganadora de sus dirigidas para llegar a este primer campeonato, aun cuando no eran favoritas para ganar.

“Sí tiene un valor muy especial por todo lo que hemos vivido en este proceso de tener altas expectativas desde el primer torneo y no cumplirlas; el segundo torneo fue más complicado y este que no pintaba nada bien en un momento dado, pero con base a todo esto, el equipo aprendió a trabajar juntos, sufrir juntos y pelear juntos y al final esa fortaleza que creamos al entender que nada había sido fácil, que nos había costado más trabajo que en otras temporadas clasificar, que terminamos terceros en lugar de primero nos fue curtiendo y fortaleciendo el compromiso”, señaló el director técnico del cuadro azulcrema.