<
>

Desbandada de jugadores sacude a Chivas

Orbelín Pineda y Edwin Hernández dejaron al cuadro rojiblanco para partir con Cruz Azul y Pachuca, respectivamente. Imago 7

GUADALAJARA.- La temporada de invierno en Verde Valle pegó y lo hizo muy duro. En el Guadalajara hubo desbandada este martes, se oficializaron tres salidas aunadas a la de Carlos Salcido, que ya se había anticipado este lunes.

Un total de cuatro salidas confirmadas de Chivas en este inicio de semana, además de las que ya se habían confirmado desde inicios de mes, con la partida de José Juan Macías y Ángel Sepúlveda a León y Necaxa, respectivamente.

A falta del cierre de registros, donde se podría confirmar la salida de Ángel Zaldívar, es un potencial refuerzo de Rayados de Monterrey.

Carlos Salcido busca arreglo en algún otro equipo del futbol mexicano y se siente en condiciones de seguir participando un semestre más en la Liga Bancomer. El de Ocotlán asegura tener ofrecimientos y no se descarta que fiche con otro club por seis meses más.

Orbelín Pineda fue vendido a Cruz Azul desde hace dos semanas por 13 millones de dólares. Este martes se hizo oficial tras concluir formalmente la actividad de Chivas en el año 2018 y la directiva del Guadalajara conservó las formas, junto con sus homólogos de Cruz Azul. En tanto, Edwin Hernández tiene un pie en Pachuca.

Finalmente, una de las llamadas joven esperanza de la cantera, el delantero César Huerta, se fue a préstamo con el conjunto de Zacatepec.

En este rubro se espera que el “Chino” no sea el único que emigre al cuadro propiedad de José Luis Higuera. Se espera que un defensa central y un mediocampista de la cantera también vayan a este conjunto dirigido por Ricardo Valiño.

Esta semana se dio la desbandada, y todavía faltan más elementos por salir del Rebaño.