<
>

Zaldívar cumpliría en Rayados el papel de tirador de penales

GUADALAJARA -- Rayados de Monterrey encontraría en el delantero Ángel Zaldívar a un joven atacante mexicano capaz de marcar penales -patear desde los once pasos sin fallar es una de sus mejores virtudes como delantero- por lo cual caerá con el pie derecho en un club con un vasto recorrido fallando tiros penales.

En 2018 apareció para Rayados la figura de su defensa central uruguayo, Nicolás Sánchez, quien logró enderezar el barco en materia de penales después del 2017. Pese a que el charrúa es el nuevo cobrador, en Monterrey nadie olvida que, debido a fallas desde los once pasos, Rayados perdió dos coronas en el futbol mexicano.

Para combatir la falta de precisión en los tiros de penal, Rayados sumó a sus filas a un experto. Con la camiseta de Chivas, Zaldívar hizo 14 tiros desde el manchón penal entre duelos amistosos y oficiales, y solo falló uno.

Por si fuera poco, Zaldívar fue el mejor mexicano en la clasificación de goleo en el último certamen y el mejor de su equipo con seis tantos y su tasa de goles fue siempre en aumento torneo tras torneo.

Si bien en Chivas tienen interés en recuperarlo dentro de un año, de momento Rayados está fichando a un jugador que podrá resolver sus problemas inmediatos en la carencia de anotaciones desde los once pasos, donde no cualquiera tiene el valor de convertir.