<
>

Toluca, muy cerca de fichar a Emmanuel Gigliotti

Luego de que Toluca no concretara el fichaje de Santiago García, el Diario Olé reporta que el cuadro escarlata está cerca de firmar a Emmanuel Gigliotti, del Independiente de Avellaneda, delantero que es actual líder de goleo del futbol argentino, junto a Lisandro López, con 12 dianas cada uno.

Ante el rumor de la partida del 'Puma', los aficionados del Rojo se han mostrado inconformes por la posible venta del artillero de 31 años de edad, pues se habla que la transacción con los mexicanos sería por 3.2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, una cifra muy baja si se considera que el pasado octubre había renovado hasta el 2021 con una cláusula de 20 millones de dólares.

El diario argentino informa que el Santos de Brasil, que ahora dirige Jorge Sampaoli, había intentado firmar al delantero argentino, pero fue imposible ante el dinero que tenía que desembolsar.

Gigliotti hizo 17 anotaciones en el 2018 con el Independiente de Avellaneda, 12 de ellas en el último semestre con lo que terminó en la parte alta de la tabla de goleo de la Liga argentina.

En este mercado de fichajes, Toluca se ha desprendido de Rubens Sambueza, Alexis Vega, además de Luis Quiñones y aún no encuentran a un refuerzo en el ataque a escasos días de debutar en el Clausura 2019 el próximo viernes 4 de enero ante Morelia.