<
>

Viajó Pity Altamirano para unirse al cuerpo técnico de Gustavo Matosas

Héctor Altamirano viajó para sumarse al cuerpo técnico de Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica y el mexicano será presentado el próximo lunes junto a los demás colaboradores del extimonel de León y América.

El ‘Pity’ debutará como parte del cuerpo técnico del combinado tico ante Estados Unidos, el próximo 2 de febrero. Douglas Sequeira es otro de los auxiliares de Matosas, además del preparador físico Érick Sánchez.

Altamirano fue campeón con la segunda división de Gallos y también dirigió a los equipos Sub-15 y Sub-17 del Querétaro, además de fungir como auxiliar de Luis Fernando Tena en el primer equipo.

El ex defensa de Cruz Azul, Santos y Monarcas, entre otros clubes, se sentará para platicar con los responsables de la Federación Costarricense de Futbol y así poder firmar su contrato, el cual abarcaría el próximo ciclo mundialista.

Una de las dificultades que enfrenta Matosas y su cuerpo técnico en su arranque como entrenador nacional, es que los clubes no les quieren ceder a sus jugadores por no tratarse de una Fecha FIFA, lo que podría generar que tuvieran que reforzarse con elementos que no están habituados a 'La Sele', incluso, jóvenes.

Héctor Altamirano estaría de regreso en México luego de dicho cotejo, para arreglar lo correspondiente a su visa de trabajo.