<
>

En Toluca explican la llegada de Gigliotti y la no incorporación de Santiago García

Francisco Suinaga, presidente deportivo de Toluca, dio, en ESPN AM, detalles de por qué no llegó Santiago Damián ‘Morro’ García a los Diablos y abundó que Emmanuel Gigliotti fue en el primer elemento que pensaron para que se sumara al ataque.

“Necesitábamos un nueve. Gigliotti era nuestra opción número uno. Con García cerramos un acuerdo. Tuvimos una negociación con el club y el jugador. El día que viajaba se retrasó en una serie de decisiones. Ya pasamos esa página y ahora fuimos por nuestro plan A”.

De la misma forma, Suinaga reveló que es posible que se sume un nuevo elemento y compartió que es difícil competir con la cantidad de dinero que ciertos clubes desembolsan por refuerzos.

“Me parece que cada vez es más complicado (competir con fichajes). Los presupuestos son exorbitantes y la competencia es grandísima. Aspiramos al campeonato y es la exigencia. Debemos competir porque cada vez los refuerzos que llegan a cada uno de los equipos son más importantes. Puede que llegue uno más, pero tendría que definirse la semana que entra”, dijo.

El directivo escarlata manifestó que Hernán Cristante, director técnico, es consciente de la presión que tiene para el siguiente torneo en la Liga Bancomer y que trabajan día a día para evitar más sanciones por tarjetas.

“Desde que era jugador sabe cómo se maneja este club. Sabía que la presión estaría ahí y la exigencia está en lo más alto. No es novedad y este torneo no será la excepción. Sobre las tarjetas, es un tema que no es menor. A veces nos ha rebasado el temperamento a todos y sabemos que no es el camino”.

Con el objetivo para ambos conjuntos de clasificar a la Liguilla, Morelia y Toluca suben el telón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer, cuando este viernes midan fuerzas entre sí.

En punto de las 19:00 horas, los dos clubes chocarán en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, donde los purépechas tratarán de hacer valer su condición de local en actividad de la fecha uno.