<
>

Monarcas va por dos refuerzos, asegura Álvaro Dávila

Plantel de Monarcas formado antes de la Jornada 1 ante Toluca. Imago 7

MÉXICO -- Monarcas Morelia va por dos últimos refuerzos de origen sudamericano antes del cierre de registros en la Liga MX, aseguró Álvaro Dávila a ESPN Digital.

El presidente de los purépechas señaló que buscan todavía un delantero y un defensa central sobre todo después de lo visto en el arranque de campeonato, donde el equipo que dirige Roberto Hernández cayó en casa por 1-3 ante Toluca.

“Aún no hay nada concreto, pero sí estamos en eso. Estamos tratando de cerrar algo en el extranjero. Estamos viendo dos posiciones, un delantero y un defensa central. Tenemos varias opciones, una de Sudamérica y otra de España”.

Expresó que están en tratos con dos elementos de origen sudamericano, “pero no te puedo pasar nombres”.

Aunque indicó que “en esta semana se va a definir”, luego afirmó que “yo espero que queden listos en una semana, máximo”.

Por otro lado, aseguró que el proyecto de Roberto Hernández "está sólido" y no piensan en cambiarlo.

Recalcó que hay numerosas excusas sobre el mal resultado en la Jornada 1, sin embargo no deben dejar de lado que fue un mal encuentro.

"Que si la pretemporada, que si ‘estamos duros’, hay diferentes factores. Siempre hay excusas, siempre hay pretextos, la cosa es que fue un muy mal partido y que se tiene que mejorar”, añadió.

Reconoció el dirigente que “no estoy tranquilo, creo que hay mucho que trabajar. Es un inicio difícil; ni estoy tranquilo, ni estoy cortándome las venas. Nos tenemos que concentrar y trabajar mucho más, porque lo que vimos en el partido pasado dejó mucho qué desear”.

Finalmente, aseguró que no hay tiempo para enmendar el paso. “Esto es inmediato, tiene que haber resultados, no podemos estar pensando en otra cosa”.

APLAUDE LLEGADA DE MARTINO

El directivo también avaló la llegada de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana.

"Siempre he tenido simpatía por él; desde que empezó en Paraguay lo había visto, alguna vez me tocó ver un partido en Paraguay. Tenemos por ahí amigos en común que me hablaban mucho de él y aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente, tengo muy buenas referencias de él”, comentó.