<
>

Cruz Azul femenil presentó de nuevo alineación indebida

La Máquina cementera incurrió de nuevo en una falta al reglamento de la Liga femenil. Imago 7

MÉXICO-- Cruz Azul femenil de nueva cuenta presentó una alineación indebida. Apenas un par de meses después de caer en esa situación, el conjunto cementero repitió un yerro similar y es analizado por la Comisión Disciplinaria.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX Femenil dio a conocer que este lunes en el juego que se midió al cuadro cementero frente a Lobos BUAP, las celestes presentaron en el campo a tres jugadoras mayores de 25 años, lo cual va contra el reglamento.

“La LIGA MX Femenil informa que una vez recibido el informe arbitral del partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 entre los Clubes Lobos BUAP y Cruz Azul; se identifica un momento del encuentro en que el el Club Cruz Azul tiene en campo a tres jugadoras mayores: 12) Karen Gómez, 9) Priscila Gaitán y 24) Andrea Ortega, por lo cual, el caso es turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para su estudio, análisis y resolución con base en el vigente Reglamento de Competencia”, se explicó en el comunicado dado a conocer después del cotejo.

La falta a la que recurrió Cruz Azul fue al momento de que ingresó al campo Andrea Ortega, de 26 años, cuando Priscila Gaitán y Karen Gómez, ambas de 25, ya estaban en acción, lo cual fue detectado y anotado en el informe arbitral.

Lo hecho por La Máquina va contra el artículo 22 del reglamento de competencia en el que se explica que “solo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1° de enero de 1993 en adelante, de las cuáles sólo dos jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación".

Es la segunda vez en menos de tres meses que el cuadro cementero incurre en una situación similar, luego de que el pasado mes de noviembre, en un juego ante Pumas, presentó como parte del cuerpo técnico a Mercedes Rodríguez cuando esta ya había estado con Puebla en el mismo torneo, lo que le costó a las celestes perder sobre la mesa dicho enfrentamiento.