<
>

Los jugadores mexicanos que pueden seguir los pasos de Lainez

Diego Lainez emigró al futbol español en enero de 2019. ESPN Digital

MÉXICO -- Sus carreras apenas comienzan, pero su proyección es notable gracias a su calidad. Son casos especiales que pueden emular dentro de poco tiempo a lo hecho por Diego Lainez, quien con tan solo 18 años, ya fue adquirido por el balompié europeo.

De algunos ya suena su nombre en el Viejo Continente, pero siguen en México hasta el momento. Ellos podrían ser los próximos casos de dejar el balompié mexicano para probarse en las mejores Ligas del mundo y con ello seguir los pasos del nuevo jugador del Real Betis.

EDSON ÁLVAREZ

Edad: 21 años

Club: América

Es uno de los jóvenes con mayor proyección en el país. Ya jugó un Mundial de la mano de Juan Carlos Osorio y también fue campeón con América con dos goles suyos, con todo y que se desempeñó como medio de contención en la final ante Cruz Azul. De acuerdo a diversos reportes, ya es seguido de cerca por diversos clubes en Europa y las Águilas entienden que su salida puede ser pronto.

ROBERTO ALVARADO

Edad: 20 años

Club: Cruz Azul

En su primera campaña con Cruz Azul, Alvarado reafirmó que es una realidad en el futbol mexicano, solo que contrario al Necaxa, ahora se encuentra en un equipo con alta exigencia y todo lo que ello implica. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana absoluta, luego de que en el verano de 2018 haya enfrentado el torneo de Toulon.

JESÚS ANGULO

Edad: 20 años

Club: Santos

Una de las grandes revelaciones en Santos Laguna más por necesidad en un principio, luego de la lesión que sufrió en el primer semestre del año Néstor Araujo. Sus actuaciones convincentes impulsaron a la directiva y cuerpo técnico de los ‘Guerreros’ para dejarlo en la primera plantilla y dejar ir sin problemas a Araujo al Celta de Vigo.

ALEXIS VEGA

Edad: 21 años

Club: Guadalajara

Una de sus misiones principales es convertirse en un jugador constante y alejado de las lesiones. En su andar con Toluca sufrió constantemente por problemas en las rodillas, pero una vez que quedó de lado ese tema, demostró su poderío ofensivo. Ahora en las Chivas tiene una proyección distinta y a sus 21 años aspira a Selección y eventualmente a dar el brinco al Viejo Continente.

ALAN MOZO

Edad: 21 años

Club: Pumas

Los universitarios le dieron confianza a un joven de 21 años para ser su lateral derecho y Mozo lo ha aprovechado con creces al grado que es inamovible en el esquema de David Patiño, así como un constante en selecciones menores. Es de las perlas más importantes de los últimos años para los auriazules.

CARLOS RODRÍGUEZ

Edad: 22 años

Club: Monterrey

En un equipo plagado de extranjeros, Rodríguez ha destacado por su descaro y seguridad en el centro del campo. Juega con la experiencia de un veterano cuando apenas tiene 22 años. Su futuro es brillante y está en busca de la consolidación.

JONATHAN GONZÁLEZ

Edad: 19 años

Club: Monterrey

En su primera temporada con Rayados a finales de 2017 destacó por su calidad y valentía. Decidió jugar por México y su techo es bastante alto cuando todavía no tiene ni 20 años. También es de las jóvenes promesas más importantes que apuntan a solo estar unos años en la Liga Bancomer para después buscar suerte en Europa.

MARCEL RUIZ

Edad: 18 años

Club: Querétaro

Apenas debutó en Primera División la temporada pasada, pero sus actuaciones constantes lo llevaron a ser titular habitual con Gallos apenas a los 18 años. Nunca antes estuvo en selecciones menores, pero ahora está en el proceso olímpico. De seguir esa tendencia, su proyección apunta a probar su suerte fuera de México.

EDUARDO AGUIRRE

Edad: 20 años

Club: Santos

Fue el máximo goleador del pasado torneo Maurice Revello (anteriormente Esperanzas de Toulon) y se acercó a la cifra de siete anotaciones de Marco Fabián que consiguió en 2012. Su notable actuación llamó la atención de algunos clubes, pero al final entiende que debe seguir un proceso con Santos Laguna, donde busca su lugar como titular.

ERICK AGUIRRE

Edad: 21 años

Club: Pachuca

Es uno de los jugadores que más procesos de menores han vivido en Selección Mexicana. Siempre está adelantado a sus generaciones y Pachuca ha sabido desarrollarlo con el paso de los años, luego de su debut en Morelia. Tiene 21 años y mucho camino por delante.