<
>

Federación Mexicana de Futbol aceptará dobles y triples contratos

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa investigando los dobles contratos que existen en el futbol mexicano y dejó en claro que estas prácticas no son ilegales.

“Los dobles contratos o triples son permitidos, siempre y cuando sean legales. Lo que trabajamos es que exista el registro de todos. Si por estrategia existe contrato de un tipo y luego de otro, se vale, pero queremos es que todos estén registrados”, comentó.

El directivo expuso que registrar todos los contratos es “para que cuando haya controversia se tenga toda la información y se vea en su totalidad y no parcialidad"; además agregó que tuvieron que "recurrir a los clubes para que aclarara algunas cosas".

Cuestionado sobre las investigaciones que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) por las presuntas prácticas monopólicas dentro de la Liga Bancomer, expresó que “esto es un asunto de abogados" y ellos no entran, sin embargo esperan que llegue todo a buen puerto.

“En lo que se ha avanzado hubo muchas aclaraciones y otras correcciones. Ayudamos en comunicación y tuvimos que rearmar algunos contratos de contabilidad por los jugadores que han participado en diversos clubes”, mencionó.

Por otro lado, de Luisa declaró que la FMF pondrá fin al patrocinio que existe de parte del gobierno mexicano para exhibir la palabra “México” en uniformes, utilería e instalaciones.

La FMF recibe 30.8 millones de pesos de parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por esta acción y en entrevista para ESPN comentó que el acuerdo terminará cuando concluya el contrato.

“Si el gobierno decide no hacerlo más, no hay inconveniente. No tenemos ningún recurso de Conade, nada, ni un peso. Dentro de lo comercial de la marca México sí existe y estamos en el entendido que cuando se venza el contrato dejará de aparecer”, concluyó.