<
>

La regla 9/9 será revisada en un futuro cercano

La regla 9/9 que existe en la actualidad de la Liga Bancomer será revisada en un futuro cercano, compartió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien valoró también la competencia que se genera para los propios jugadores mexicanos.

“Es una situación que requiere cierta mezcla. Estamos convencidos que entre mejores extranjeros lleguen, mejores mexicanos crecerán en la industria. Tenemos que llegar a un consenso para que los mexicanos que crezcan, peleen al mayor nivel”, indicó en entrevista con Futbol Picante.

“Lo que se buscó es que esos clubes no tuvieran más de nueve en la alineación. Es buen momento para revisar, habría que ver si nueve extranjeros son suficientes o vale la pena topar que no existan más que los nueve”, añadió.

De Luisa recordó que, de cualquier modo, esas decisiones pasan por los dirigentes de la Liga Bancomer, encabezados por Enrique Bonilla, presidente de dicho organismo.

“Muy independiente, aunque vivimos en la misma casa. Las decisiones que toma Enrique (Bonilla) son defendiendo a sus intereses y las que tomo yo, son a los propios. En ese sentido, aún con una extraordinaria relación que tenemos, existen discrepancias. Que cada uno pelee por sus intereses es sano para el futbol”, expuso.

Sobre la decisión de abolir el descenso y ascenso, de Luisa analizó cuáles eran las metas que se buscaban y la posibilidad de que la Liga crezca a 20 clubes.

“Era tratar privilegiar las plazas que podían tener equipos de Primera División, atraer inversionistas; entre más equipos es más difícil organizarlos. Es difícil hacer el calendario y las jornadas dobles. Ya vemos que existen muchos empalmes. Me parece que si vamos a más equipos el trasfondo debe ser más grande”, apuntó, concluyó.