<
>

Chivas negoció derechos con Televisa para evitar demanda multimillonaria

Este jueves Grupo Televisa anunció a través de todas sus plataformas la obtención de los derechos de transmisión de los encuentros de Chivas para televisión abierta. José Luis Higuera apareció en la pantalla con las tribunas del Estadio Akron como escenografía para informar que los encuentros del Rebaño Sagrado como local serán transmitidos también por la señal de Televisa, en un movimiento magistral de parte del directivo rojiblanco y de paso le evitó una demanda multimillonaria a Grupo Omnilife-Chivas.

Durante la última semana, Televisa y Chivas se sentaron en la misma mesa para negociar el convenio de cesión de derechos de televisión para la empresa de Chapultepec 18. En lugar de convenir cantidades, hubo una condición para llegar a un acuerdo: que Grupo Televisa se desistiera de demandar a Chivas a cambio de otorgar los derechos de transmisión.

ESPN supo a través de diferentes fuentes consultadas, que Grupo Televisa estaba preparando una querella con su grupo de abogados en contra de Chivas a raíz del vínculo que firmó con TV Azteca y Multimedios, que se dio a conocer antes del 1 de enero de 2019.

Para evitar que Televisa interpusiera una demanda en contra de los rojiblancos, que hubiera acarreado una pérdida multimillonaria y muchos dolores de cabeza, Chivas decidió otorgar los derechos de transmisión por televisión abierta por todo el 2019, como agregado al contrato vigente que existe con el canal TDN y que también vencerá el próximo mes de diciembre.

También se conoció que Chivas no recibirá dinero por el convenio con Televisa, pero al término del contrato por un año con Televisa y TV Azteca se podrá negociar por separado con ambas partes, así como con Multimedios y las utilidades por concepto de derechos de transmisión se incrementarán de manera considerable.

TV Azteca pagó a Chivas por un año la cantidad de 14 millones de dólares, según fuentes que conocen el vínculo entre la televisora del Ajusco y el club rojiblanco.