<
>

Manuel Lapuente, inconforme con calendario de liga y copa

Manuel Lapuente sería el estratega seleccionado por La Volpe para comandar al equipo soñado. Imago 7

Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, criticó la mala planeación del futbol mexicano, pues si bien reconoció que jugar la Copa es una obligación para los clubes, cree que hace falta planificación para que el jugador tenga el descanso adecuado al tener que disputar dos competencias.

El exdirector técnico de la Selección Mexicana y del Puebla hizo ver la problemática que tendrá que enfrentar su plantel esta semana tras disputar su cotejo de la Fecha 3 ante el Necaxa el domingo anterior.

Los licántropos viajaron a Veracruz con un equipo alterno que hará frente al torneo copero en el Luis ‘Pirata’ Fuente, mientras que su auxiliar Marcos Reina se quedó en la Angelópolis para preparar al primer equipo con vistas a su encuentro ante Atlas el próximo viernes.

“Creo que hay que revisar bien este tema pues jugamos el domingo a las 4, ahora vamos a jugar la Copa inmediatamente a Veracruz, en un viaje en camión de cuatro horas y media, donde tenemos el partido a las nueve de la noche. Y luego imagínese el regreso, que sería el miércoles como a las 3 o 4 de la mañana y luego tenemos que ir el viernes a jugar otra vez”.

Sostuvo que “nuestro calendario está muy mal, sobre todo por la Copa y no es justo para un equipo que está peleando el descenso. Yo estoy consciente que tiene que haber la Copa, pero que la organicen mejor. Lobos va a jugar domingo, miércoles y viernes, ¿cómo van a desgastar a un equipo que está luchando por no descender? ¿Cómo lo hacen que juegue tres partidos seguiditos?

“Yo hubiera decidido que el técnico (Palencia) no fuera a Veracruz y que se quedara a trabajar con los titulares porque si me preguntan qué es más importante, yo respondo que la Liga, sin duda, y no se le puede dar el respeto que merece la Copa”.

Con relación al VAR, afirmó que está a favor de su utilización, pero “solamente necesita tiempo”, es decir, que el árbitro se acostumbre a trabajar con el sistema de videoarbitraje.

Reconoció que el silbante algunas veces se tarda quizá más de lo debido en la revisión en la pantalla, “pero son errores calculados por una buena intención”.