<
>

Agente de Gamarra acusa a Red Bulls de entorpecer negociación con América

Alejandro Gamarra es pretendido por el América. ESPN

MÉXICO -- El representante de Alejandro Romero Gamarra acusó a la directiva del Red Bulls New York de impedir el fichaje del argentino naturalizado paraguayo con el América de México, el cual está en la búsqueda del elemento de 24 años.

En entrevista para ESPN Digital, Gustavo Casasola, declaró que la cúpula del equipo de la MLS se ha negado a aceptar la primera oferta que pusieron las Águilas por el sudamericano.

"Hablé con Denis Hamlett (director deportivo) y le comenté que qué pasaba si yo le conseguía una oferta de seis y medio o siete millones y me dijo que la presentara y que se podría dar. Ellos (Red Bull) pagaron por Gamarra 4.4 millones más impuestos y ya lo amortizaron, porque lo usaron un año de los tres de contrato y sería buena cifra”, dijo.

Además, aseveró que ‘Kaku’ está lejos de percibir un mejor sueldo y señaló que el salario debería mejorar, ya que para el club de la MLS el futbolista vale 12 millones de dólares.

“Tiene un salario malo en comparación con su calidad. Es un sueldo bueno, comparado a cualquier persona, pero si me dicen que está en su precio al nivel de Josef Martínez, pues gana cinco veces menos que Josef. No entiendo. La carrera del jugador es muy corta y el momento del futbolista es de seis o siete años. Este contrato mejora la vida de la familia”, dijo.

"Me acerqué con gente del América y me dijeron que esa cifra se podría manejar y empiezo a preguntar y les paso la oferta y dicen que todo va para Alemania, que nada se decide en Estados Unidos. Me rechazan la oferta y me dicen que tengo que presentarles ofertas hasta que digan que sí”, afirmó Casasola.

El agente señaló directamente a Oliver Mintzlaff, director de futbol de Red Bull, por “no querer escuchar. Hace 15 años hago contratos y he hecho contratos en China, Italia, Inglaterra y siempre hay un club que quiere vender y siempre se preguntan los precios. Luego las cosas cambias con bonos, juegos amistosos o por objetivos”.

Casasola compartió que el futbolista tiene el deseo de jugar en la Liga MX y se han buscado alternativas para que la escuadra norteamericana acepte la transferencia.

“Quisiera que América mejore, pero que igual hablen entre ellos. No hay diálogo. Propuse el juego amistoso, porque hay una colonia de millones de mexicanos en Nueva York y un juego entre ellos deja más de dos millones de dólares con publicidad y entradas, pero nada”, externó.