<
>

Benedetti, de coleccionista obsesivo de tenis, a goleador en Copa

Benedetti mostró en una entrevista sus tenis favoritos. Entrevista El País de Colombia

Nicolás Benedetti se convirtió en la figura del América este martes, al ser la pieza clave en la goleada ante Tijuana, que le dio el pase a las Águilas a la final de la Copa MX. El colombiano suma tres goles en el torneo copero, donde podría considerarse el jugador del torneo, y en Liga suma un tanto, y es un revulsivo del equipo de Miguel herrera, entrando desde la banca.

El colombiano de 21 años de edad tiene a James Rodríguez como el máximo referente de su país, pero a nivel internacional pone a Lionel Messi como su ídolo.

El 16 de julio del 2015, en partido de Copa ante Boyacá Chicó, recibió la primera oportunidad de jugar con el primer equipo del Deportivo Cali, escuadra que Benedetti siguió desde su infancia y la que es su predilecta al momento de jugar FIFA en su consola. En aquella ocasión participó cinco minutos.

Dos días después debutó en Liga y lo hizo con gol. Ingresó de cambio al 74’, cuando el marcador era 1-1 contra La Equidad, pero once minutos después se encargó de darle la ventaja definitiva a su escuadra. Con solo 16 minutos en el campo llamó la atención de los periodistas por lo que de inmediato lo bautizaron como el 'Poeta', en referencia al escritor uruguayo Mario Benedetti, como lo relata El Espectador, medio colombiano que recuerda que a los cinco años perdió tres dientes debido a que sufrió una caída en bicicleta.

Aquel 18 de julio del 2015 no solo quedó grabado en la memoria del jugador, pues también optó por llevarlo con números romanos en su piel, misma en la que además tiene tatuados un balón con alas (pierna derecha), porque es creyente de los ángeles, en el brazo derecho tiene en tinta al Arcángel San Miguel, un reloj, la palabra “Resiliencia”, el “21”, que es su número de la suerte, el nombre de sus papás y en la muñeca izquierda las iniciales de sus hermanos, como los mostró en una entrevista que dio para El País de Colombia.

En la misma charla que tuvo con dicho medio, reveló que tiene una obsesión por los tenis, pues tiene cerca de 100 pares, sin embargo, unos Nike negros son sus predilectos para acudir a las concentraciones previas a los partidos, “ritual” que lleva más de dos años. Usar bóxer blanco el día previo y en los encuentros es otra de las cábalas que tiene el nuevo jugador del América.

Benedetti, quien se siente más cómodo en la posición de mediapunta, detrás del centro delantero, llegó a las Águilas luego de cuatro años en los que jugó para el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.