<
>

El tren de la Liga MX: Previa J6 en homenaje al Santo

ESPN

La jornada seis llega en la semana en la que El Santo cumplió 35 años de haber fallecido. A continuación te presentamos el entorno en los que se disputarán los nueve partidos de la jornada 6.

VERACRUZ VS TIGRES (viernes, 19 horas)

Los escualos sumaron un punto de milagro la fecha anterior ante Chivas. Ahora, en casa, querrán impedir que los felinos arañen puntos y no sumen su tercer juego con victoria. El plantel de Robert Dante Siboldi parece que poco a poco encuentra una mejor conjunción dentro del terreno de juego.

ATLAS VS PUEBLA (viernes, 21 horas)

Guillermo Hoyos puso a los rojinegros en los primeros puestos de la clasificación y contrasta con la realidad de la Franja quien no se quedó sin técnico en la fecha pasada y contrató a José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ para encaminar el rumbo de los camoteros.

QUERÉTARO VS PUMAS (sábado 17 horas)

Tanto Gallos como los auriazules no han ganado en lo que va del certamen. Los queretanos tienen cinco derrotas y la continuidad de Rafael Puente del Río pende de un hilo. En tanto, Pumas apenas tiene tres empates y sumó una unidad con Bruno Marioni al frente del banquillo, quien apenas dirigió un cotejo tras la salida de David Patiño.

MONTERREY VS LOBOS BUAP (sábado 17 horas)

Los Rayados son líderes de la competencia y su paso invicto los pone como amplios favoritos en el Clausura 2019. Ante la BUAP, la Pandilla buscará continuar con el buen paso y así tener las tres unidades para tratar de despegarse de sus seguidores.

AMÉRICA VS LEÓN (sábado 19 horas)

Las Águilas al fin tendrán a varios de sus elementos que perdieron por sanciones o lesiones. Incluso, Nicolás Benedetti ya está listo para que Miguel Herrera lo use cuando crea necesario. Ante la Fiera, los azulcrema intentarán hilvanar su segundo triunfo seguido ante unos esmeraldas que llevan racha positiva.

PACHUCA VS MORELIA (sábado 19 horas)

Los Tuzos están a buen tiempo de recomponer el camino en el certamen. Los hidalguenses tienen siete unidades y están en el lugar 11 de la tabla general, además que renovaron el ánimo con la llegada de Martín Palermo al banquillo. En tanto que los purépechas no levantan y apenas tienen cuatro puntos y la continuidad de Roberto Hernández podría quedar en riesgo.

NECAXA VS CHIVAS (sábado 21 horas)

Los Rayos son sublíderes del torneo y la función que Guillermo Vázquez ha hecho al frente del equipo es de remarcar, pues son el segundo equipo, además de Monterrey, que marcha invicto en el certamen. Por otro lado, las Chivas arrancaron el semestre de buena forma, aunque en los últimos dos duelos no pudieron sumar de a tres.

TOLUCA VS CRUZ AZUL (domingo 12 horas)

Este duelo es uno de los más atractivos de la jornada. Ambos tienen la posibilidad de regresar a la senda del triunfo y evitar las críticas ante la calidad que tienen en sus planteles. Toluca se rezagó de los punteros en las últimas fechas, mientras que la Máquina deberá remar contra corriente para volverse a encarrilar.

SANTOS VS XOLOS (domingo 18 horas)

Aunque ambos conjuntos no viven su mejor momento, Santos puede dar un golpe de autoridad y saltar dentro de los primeros ocho lugares en caso de ganar ante su gente. Por otro lado, los de la frontera encontraron una buena conexión al ataque e intentarán demostrar que la jornada pasada y el duelo de Copa, a media semana, no fue casualidad.