<
>

Ranking de los directores técnicos en riesgo de perder su empleo

La urgencia que tienen los equipos de la Liga Bancomer MX por obtener buenos resultados en el Clausura 2019 podría traer más movimientos en los banquillos en los próximos días y ante esta situación, en ESPN Digital te presentamos el power ranking de los estrategas en el futbol mexicano y la seguridad que vive cada uno por mantenerse en su cargo.

1 - Rafael Puente del Río (Querétaro)

Los Gallos Blancos están sumidos en el último lugar del campeonato con cero puntos en seis encuentros disputados. Esto ha encendido las alarmas en la cúpula, la cual se reunirá este lunes con el objetivo de analizar el trabajo del joven estratega.

2- Roberto Hernández (Morelia)

Es el técnico que ha salvado al equipo en los últimos años; sin embargo, en el presente semestre el club no ha tenido buenos resultados y su estilo de juego es cuestionado, ya que hasta el momento suman apenas cuatro puntos producto de una victoria y un empate.

3- Óscar Pareja (Tijuana)

El timonel de los Xolos vive su primera experiencia en la Liga MX. El cambio dela MLS al balompié azteca le ha costado trabajo al timonel, pues marcha en la posición N° 13 del campeonato y únicamente suma 7 unidades de 18 posibles.

4- Francisco Palencia (Lobos BUAP)

Los licántropos dependen de sí mismos para mantenerse en el máximo circuito. El club cuenta con 7 puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, pero una racha negativa de derrotas podría poner en riesgo la continuidad del estratega.

5- Robert Dante Siboldi (Veracruz)

A pesar de que la directiva de los Tiburones Rojos tiene total confianza en el técnico que suma con un título de Liga en México, el club se encuentra en el último puesto de la tabla de cociente y la acumulación de más derrotas podrían provocar su despido.

6-Salvador Reyes (Santos Laguna)

Los laguneros están a un punto de los puestos de Liguilla. Con dos victorias, dos empates y dos derrotas. El técnico ha impregnado su estilo, pero no ha mantenido la regularidad en el equipo que se coronó hace menos de un año en la Liga MX.

7-Hernán Cristante (Toluca)

La exigencia para el ex portero e ídolo del Toluca es llevar al equipo a la final del campeonato, pero en el torneo el equipo ha sido criticado por sus indisciplinas y el propio argentino ha perdido los papeles debido a su carácter explosivo. Aunque cuentan con 7 puntos, cualquier tropiezo podría ser clave en su permanencia.

8-Pedro Caixinha (Cruz Azul)

Ha sido cuestionado en el presente campeonato por el estilo de juego de su equipo y también por sus polémicas declaraciones. A pesar de que el portugués llevó a La Máquina al subcampeonato su puesto en el equipo no está asegurado, especialmente por algunos resultados obtenidos en el semestre, donde marchan en el lugar N° 10.

9-Ángel Hoyos (Atlas)

Los rojinegros han sorprendido en el arranque del campeonato con las 10 unidades que tienen. A pesar que el club ha sufrido en algunos encuentros, los de la Academia han salido adelante y cuentan con un saldo positivo de tres victorias, un empate y dos derrotas, números que les permiten soñar con la Liguilla.

10-José Cardozo (Chivas )

A pesar de que el Rebaño no es un equipo dominante, ni tampoco de los más regulares en el certamen, el paraguayo tiene al club en el quinto puesto de la tabla general con 11 puntos y a tres unidades del líder Monterrey.

11-José Luis Sánchez Solá (Puebla)

El Chelís apenas vivió su primer juego como nuevo técnico de Puebla, escuadra que a pesar de sumar ocho unidades aún no está a salvo en el tema porcentual, por lo que el timonel deberá obtener resultados inmediatos.

12- Bruno Marioni (Pumas)

El ‘Barullo’ logró su primer triunfo como técnico de Pumas y el primero que suma el club en el torneo, con esto su escuadra alcanzó seis unidades. A pesar de esto, la exigencia que tiene el argentino será repetir la Liguilla para los felinos.

13- Martín Palermo (Pachuca)

A pesar de que vive su primera experiencia en la Liga MX, el ex jugador de Boca Juniors le ha dado otro rostro a los Tuzos y actualmente tiene a su equipo en la séptima posición de la tabla con 10 puntos.

14- Guillermo Vázquez (Necaxa)

El estratega se ha mantenido con un perfil bajo y con una plantilla sin elementos de renombre, pero los resultados han sido positivos, pues cuentan con 11 unidades y su Necaxa es uno de los dos equipos que se mantienen invictos. Su puesto actualmente no corre ningún riesgo.

15-Ignacio Ambriz (León)

El timonel de los esmeraldas marcha de manera firme en el campeonato. Tiene a su club en el tercer puesto y lo hecho frente al América logró que su escuadra se convirtiera en la segunda con mayor cantidad de anotaciones (13) en el torneo.

16-Diego Alonso (Monterrey)

Cuenta con una de las mejores plantillas de México y lo ha reflejado en el torneo Clausura 2019, ya que actualmente se encuentran en la primera posición y para el cierre del campeonato su escuadra puede desarrollar aún un mejor fútbol.

17- Miguel Herrera (América)

Es el técnico del equipo campeón y la obligación que tiene Herrera es llevar al América a obtener un ansiado bicampeonato. A menos que las Águilas caigan en picada, su puesto está asegurado en el torneo.

18-Ricardo Ferretti (Tigres)

El brasileño es el estratega con mayor tiempo al frente de un club, el más ganador en la historia de los Tigres y su autoridad trasciende más allá del terreno de juego. Nunca ha sido cesado como estratega y en sus últimos años de contrato con el club seguirá sin ningún problema.