<
>

El francés Jérémy Ménez regresó a las prácticas del América

MÉXICO -- El francés Jérémy Ménez regresó a las prácticas del América con el resto de sus compañeros luego de la artroscopía que se le realizó hace unas semanas.

El galo de 31 años aplazó su retorno a las canchas debido a la intervención, pero este martes entrenó al parejo de sus colegas.

Ménez sufrió en julio pasado una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y desde entonces no ha participado en juegos oficiales.

El exelemento del Milan realizó toda la práctica sin contratiempos con miras al Clásico Capitalino frente a Pumas, pero su reaparición en las canchas está programada para la Jornada 9 o 10 de acuerdo al diagnóstico inicial.

A pesar del retorno de Jérémy a los entrenamientos, los azulcrema tuvieron 11 ausencias, algunas por convocatoria a selección nacional y otros por lesión.

Los que fueron invitados a las diferentes categorías del Tri son Carlos Vargas, Haret Ortega, José Clemente, Jesús López, Sebastian Córdova, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henry Martín. En tanto, las bajas por lesión son Oribe Peralta, Mateus Uribe y el joven Oswaldo León.

Otro de los elementos que se recupera es el arquero Agustín Marchesín, quien aún no está al cien de un golpe en el pie.

El argentino dejó los tres postres y realizó la sesión matutina como un jugador de campo, incluso tuvo la oportunidad de anotar en el ejercicio realizado en espacios reducidos.

Oribe Peralta y Mateus Uribe trabajaron por separado después de los respectivos esguinces que sufrieron hace dos semanas.

El mexicano observó la práctica desde el gimnasio y después de unos minutos regresó a su rutina apoyado en muletas. Por su parte, el colombiano estuvo en trabajo de rehabilitación y salió a caminar a un costado de la cancha portando una bota ortopédica.