<
>

Porras de Pumas prometen buen comportamiento

MÉXICO -- El vicepresidente de operaciones de Pumas, José Ignacio Ramírez Pérez, señaló que las porras del equipo universitario prometieron comportarse y no generar violencia en el próximo Clásico Capitalino frente al América, escuadra que contará para este fin de semana con su refuerzo de lujo y exdelantero auriazul, Nicolás Castillo.

“Tenemos el voto de barras y clubes de animación diciéndonos que se van a comportar y esperamos que ellos (porras de América) también”, comentó.

Además, expresó que no pueden controlar a cada uno de los asistentes al inmueble, pero trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar cualquier problema en las inmediaciones del mismo. “Eso no lo podemos controlar. Es gente que va a vivir el fútbol de diferente manera, pero hemos tomado medidas para que eso no pase a mayores y que se quede en gritos, canciones y apoyos, pero no llegar a mayores”, expuso.

Luego de la reunión que tuvieron en las instalaciones de la SSP, reconoció que ambas aficiones han evolucionado y en un futuro pueden convivir ambas aficiones en todas las zonas del Estadio Olímpico Universitario.

“Estás mesas han ayudado a erradicar la violencia que había antes en los estadios. Ya no hay confrontación y vamos a ver el deporte. El fútbol ha ido trascendiendo a la no violencia y en los juegos anteriores en casa tampoco hubo violencia. Nos vamos respetando y madurando cada día más”, declaró.

Del mismo modo señaló que habrán 1,600 elementos de seguridad pública en el estadio y a estos se sumarán las demás corporaciones. El operativo dará inicio a las 8 horas y las puertas del sitio se abrirán a las 10 de la mañana.