<
>

Ignacio Ambriz: "Temprano para hablar de un título"

El director técnico Ignacio Ambriz no se cree mucho el paso arrollador que lleva León en el Clausura 2019 y le pide a la afición que "festeje, por lo pronto. Vamos paso a paso. Es muy temprano para hablar de un título".

Dijo que el equipo no tiene un tope en este momento, "porque tiene jugadores lesionados# que aún deben reincorporarse al torneo. Así habló después de golear por segundo partido consecutivo por 3-0 (primero ante América y este sábado sobre Toluca), resultado con el que alarga su racha de victorias a cuatro, tras disputarse la séptima jornada del torneo.

"Le digo a la gente que estén tranquilos, pues no hemos logrado nada. Todavía falta mucha liga", agregó con la voz bastante ronca, por tanto gritar en el área técnica.

Confesó que cuando cayó el gol de Toluca, que luego fue anulado por fuera de lugar, se dijo: "Ay, en la torre, se nos va a complicar el partido". Reconoció que la expulsión del toluqueño Antonio Ríos abrió el partido y ahí sí los panzas verdes no perdonaron

Aunque comentó que siempre sale satisfecho de los partidos, por el futbol y entrega de su equipo, "tenemos que seguir creciendo juntos, de la mano sin perder el hambre de triunfo que tiene este equipo".

Sabe que conforme avance el torneo y los sitios de liguilla se vayan repartiendo, "las exigencias serán mayores y hay que asumir esa responsabilidad bien. Tenemos claro que hay que seguir corriendo, pero bien se dice que siempre es mejor corregir ganando que perdiendo".

Luego, Ambriz se refirió a los goleadores que tiene, como el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano José Macías. Enfatizó que detrás de ellos hay un grupo de jugadores que luchan siempre y comentó que vio entrenar a Macías "y me convenció lo que hizo para darle la titularidad".

Le gusta mucho la sed de éxito que tiene el otrora chiva y señaló que "debemos exprimirlo mientras lo tengamos", pues tiene claro que es un jugador caro y no sabe si pueda seguir en el equipo más adelante. "Yo no coopero (para comprarlo), pues es muy caro".

Pablo Morant habló por Hernán Cristante, expulsado al minuto 74 por reclamar. El auxiliar de los rojos afirmó que la anulación del gol desencadenó el mal resultado. Dijo que León les superó, a partir del penalti marcado a su favor

Reconoció que el capitán Ríos cometió una mano, "un error de concentración de un jugador con mucha experiencia".