<
>

Directiva de U de G pasa por alto reglamento del Ascenso MX

Imago7

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, afirmó que el partido de la Jornada 11 ante Mineros de Zacatecas se jugará a menos de 48 horas de disputado el de la fecha anterior y con ello incumplirá el artículo 50 del reglamento de competencia en el que está regulado el tiempo de descanso entre duelos.

"El partido de Leones Negros vs Mineros será jugado con menos de 48 horas después del partido ante Dorados porque así lo aceptamos directiva y cuerpo técnico después de platicarlo con el Ascenso MX, no hay pretextos para afrontar compromisos y aceptar nuestras decisiones”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Los universitarios han tenido una semana complicada en liga, pues el pasado domingo golearon en casa al Zacatepec por 4 a 0, el miércoles recibieron a Dorados, club con el que empataron sin goles, y este viernes continuarán en actividad ante el club zacatecano, faltando a lo que dicta el reglamento vigente.

“Durante la Fase de Calificación ningún club podrá celebrar un partido oficial como parte de la Temporada 2018 - 2019 y otro oficial autorizado por la FIFA ó Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior”, pone el reglamento.

La noche de este miércoles el técnico Jorge Dávalos aseguró que en la Liga de Ascenso se permiten todo este tipo de irregularidades al amparo del escaso reflector que tiene el circuito.

“No había ningún problema para que lo jugáramos el sábado, se saca una ventaja de parte de ellos (directiva de Mineros) indebida, pero no se cumplen las 48 horas y no debería ser reglamentario, todavía hay que viajar. No se cumplen, pero estamos en la Primera A (sic), eso y más se permite”, declaró en conferencia de prensa.

En respuesta a esto, la propia directiva de los “melenudos” reaccionó. La tarde de este jueves se emitió un comunicado de prensa para aclarar los dichos de su propio técnico.

“Desde hace semanas se ha venido trabajando con las autoridades del Ascenso MX tratando de buscar algunas opciones para modificar la fecha y hora programadas para el partido contra Mineros (…). Siempre hubo la apertura de buscar alternativas y escenarios posibles para modificar las fechas de los partidos, mismas que se desecharon por parte de nuestro club (…). Por lo tanto, directiva y cuerpo técnico decidimos aceptar jugar el juego ante Mineros de Zacatecas pactado para el día viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, aun sabiendo que no se cumplen con las 48 horas entre los partidos”, apunta la misiva de la directiva universitaria.