<
>

América y Chivas llegan con dudas a semana de Clásicos

Chivas y América se verán las caras en cuartos de final de Copa MX y la fecha 11 de Liga Bancomer. Getty Images

MÉXICO -- América y Chivas no llegan en las mejores condiciones a la semana de dos Clásicos Nacionales, el primero por los cuartos de final de Copa MX a media semana y después el correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019.

El ‘Rebaño’ empató sin goles en la Corregidora y con ello acumuló tres juegos al hilo sin triunfo, luego de un arranque victorioso con José Saturnino Cardozo en el timón.

Con el paraguayo, las Chivas sumaron tres triunfos consecutivos en el presente campeonato y al perder en la Fecha 4 en su visita al Santos Laguna, se tornaron frágiles defensivamente. De ahí en adelante, sólo lograron imponerse con contundencia al Atlas de Guadalajara, en un partido donde iba inmerso el orgullo al tratarse del Clásico Tapatío.

El Talón de Aquiles de los rojiblancos es que no la meten, no obstante que generan mucha llegada al arco rival.

Aunque se aprecia una buena comunicación con su timonel, este no ha conseguido levantarles el ánimo, hacerlos mantener la calma en la última jugada y retomar la regularidad de juego de un inicio.

Hasta la Fecha 10, Guadalajara se sitúa en octavo general con 15 unidades y aunque se mantiene en zona de Liguilla, corre el riesgo de salir de los ocho primeros y de verse superados por equipos como Cruz Azul, que parecen ir a la alza.

Chivas está entre los ocho peores equipos en cuanto a producción goleadora, si bien, con solamente nueve tantos en contra, se muestra como uno de los más sólidos en su retaguardia.

LESIONES Y QUEJAS

Por su parte, los de Coapa, que con muchos trabajos vencieron al Puebla en el Estadio Azteca, han padecido muchos problemas de lesiones y recientemente acaba de reaparecer Jérémy Ménez, después de una recuperación de ocho meses tras lastimarse el ligamento de la rodilla izquierda, en la pretemporada rumbo al Apertura 2018.

Aunque su plantilla es una de las más importantes del futbol mexicano, Miguel Herrera ha tenido que luchar con el aspecto anterior, además de no poder controlar su ímpetu y quejarse semana tras semana del VAR, pese a las evidentes fallas de su equipo en el arco de enfrente.

Por momentos pareciera que el equipo se le cae al ‘Piojo’ y de hecho, el controvertido entrenador declaró recientemente que América estaba tocando fondo.

Sin embargo, para sus contrincantes esto no es más que pura palabrería del timonel azulcrema para confundirlos y tratar de sacar ventaja.

Como sea y pese a todo, las Águilas ocupan la quinta posición con 16 puntos, luego de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, así como 13 goles en contra y 16 a favor, cuando quizá podrían llevar más por la calidad de su plantel.

Su fortaleza es su cancha, donde han rescatado 12 de sus 16 unidades, mientras que afuera no suele irles tan bien y hasta el momento llevan un triunfo, un empate y dos descalabros como visitantes.

De cara a su cotejo de la próxima semana, ambas escuadras parecen estar en igualdad de circunstancias y pese a que en las últimas jornadas se han reservado su mejor futbol, no se descarta que por la gran rivalidad que guardan entre sí, el próximo miércoles y sábado protagonicen partidos atractivo y de muchos goles.