<
>

Jonathan Orozco aplaude un Tri sin favoritismo hacia jugadores en Europa

Jonathan Orozco fue convocado por Gerardo Martino a los partidos de Fecha FIFA de marzo. Imago 7

El portero de Santos, Jonathan Orozco, aseguró que bajo las órdenes de Gerardo Martino todos los futbolistas mexicanos tienen las mismas posibilidades de ir al Tri sin importar si juegan en Europa o en la Liga Bancomer.

Orozco, de 32 años, fue considerado por el 'Tata' para sus primeros partidos al frente de la Selección Mexicana ante Chile y Paraguay y el excancerbero de Rayados consideró que la competencia interna ha incrementado por lo que recalcó que sin importar el equipo o la liga en la que participen, ningún jugador azteca tiene seguro su lugar en el combinado nacional.

"Cada vez es menos seguro un puesto, ya no es como antes que siempre iban los mismos por el simple hecho de estar en Europa. La competencia es más fuerte y no eso no da la seguridad de jugar, al contrario, los que están en México son de gran calidad", expresó.

"Por el tipo de trabajo que hace el 'Tata', la idea que trae, quiere que se adapten a su sistema y por eso ha convocado a los jugadores que cree ideales para su sistema de juego. No siento que vaya de relleno ni nada por el estilo, yo voy a trabajar, a sumar, a aprender y seguiré trabajando de la mejor manera para buscar esa oportunidad", añadió.

Por otro lado, Orozco reconoció que los próximos días serán complicados para él y su compañero José Juan Vázquez debido al apretado calendario que tienen por delante con los compromisos del Tri y Santos.

"A los que van a descansar bien, nosotros que tenemos que viajar, si va a estar un poco complicado el viaje porque se juega el martes (con Selección) y nosotros jugamos contra Atlas el viernes, prácticamente no vamos a tener descanso y luego juegas el miércoles contra Tigres (en Concacaf)", comentó.

Al respecto de la semifinal ante Tigres por la Liga de Campeones de la CONCACAF, Orozco aseguró que él considera un clásico el duelo ante los felinos y destacó que pese a la poderosa plantilla que posee Ricardo Ferretti, Santos ha mostrado saber cómo derrotar a los felinos.

"Santos le tiene tomada la medida, esperemos que no sea la excepción, esperamos que Santos siga ganando estos partidos tan importantes contra Tigres, es un duelo regional que es importante para nuestra afición como para la afición de Tigres, Santos y Tigres tienen la espinita clavada de un título internacional, creo que el que salga ahí va a llegar con un aliciente muy grande de poder buscar ese título internacional".