<
>

Miguel Herrera lleva siete años sin perder ante Chivas

play
Plantel azulcrema, satisfecho con haber ratificado sus palabras (1:05)

Bruno Valdez, Agustín Marchesín y Nicolás Benedetti se dijeron contentos con la victoria en el Clásico de Copa. (1:05)

Tras la victoria del América sobre las Chivas en los cuartos de final de la Copa MX, Miguel Herrera selló un paternalismo claro ante el Rebaño Sagrado al frente de los azulcremas en los Clásicos Nacionales, pues lleva más de siete años sin conocer la derrota ante el odiado rival, ya que de los ocho cotejos que ha disputado, el ‘Piojo’ cuenta con cinco partidos ganados, dos empates y sólo un descalabro.

La única derrota de Herrera llegó en su primera etapa como líder del banquillo de los azulcremas; sin embargo, su camino comenzó con una victoria. En el Clausura 2012, debutó con una victoria en la Perla Tapatía al imponerse 0-1. Al torneo siguiente llegó la única derrota en casa. El marcador fue 1-3 a favor del chiverío, el cual era comandado por Johannes Van’t Schip, mientras que los goles fueron obra de Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, así como de un autogol de Diego Reyes.

Para culminar su primera etapa, Herrera consiguió dos victorias más. En el Clausura 2013 ganó 0-2 y para el Apertura 2013 tuvo el mismo resultado, pero ahora en el Estadio Azteca.

Con número a su favor, el estratega mexicano tomó las riendas de la Selección Nacional y después se fue a Xolos de Tijuana.

Su regreso a Coapa fue para el 2017. Con la experiencia de saber cómo se juegan este tipo de partidos, Miguel obtuvo los tres puntos en su primer Clásico Nacional desde que volvió. El Azteca fue testigo de un 2-1 con goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra, mientras que por el Rebaño descontó Carlos Cisneros.

Después, tuvo dos empates seguidos a un gol. En el Clausura 2018 y el Apertura 2018, la paridad en el marcador se mantuvo. Fue hasta este semestre, durante el torneo de Copa, que Herrera regresó a la senda del triunfo, ya que este miércoles se impuso 2-0 en casa para eliminar a las Chivas de los cuartos de final de la Copa MX. Los goles fueron obra de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.

Por su parte, José Cardozo solo ha disputado dos Clásico, con saldo de un empate y una derrota. El empate fue el del Apertura 2018, mientras que su descalabro fue el de esta semana en la Copa MX.

Ahora, Cardozo tendrá la oportunidad de igualar los cartones y buscar su primera victoria en el duelo más importante para ambos clubes, mientras que el ‘Piojo’ puede refrendar su superioridad en los Clásicos Nacionales.