<
>

Tren de la Liga MX, Jornada 11: Primera convocatoria al Tri de Martino

Esta semana, el argentino Gerardo Martino reveló su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana por lo que en ESPN destacamos a algunos de los futbolistas convocados a las diversas categorías como parte del "Tren de la Liga MX" de cara a la Fecha 11 del Clausura 2019.

MONARCAS VS LOBOS

Luis Gabriel Rey, y no se trata del ex-jugador colombiano que brilló en Morelia, fue llamado al Tri Sub-17 y el defensa espera pronto debutar a Liga MX mientras que José Juan Esquivel, llamado a la Sub-22, es titular indiscutible de Lobos BUAP. Con un triunfo, el conjunto poblano podría meterse a lugares de Liguilla.

CRUZ AZUL VS PACHUCA

Roberto Alvarado de Cruz Azul y Víctor Guzmán de Pachuca fueron convocados para el debut de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Ambos elementos son considerados dos de los futbolistas más talentosos de la Liga Bancomer por lo que son aspirantes a participar en el próximo mundial. Por otro lado, Tuzos espera mantener su buen paso tras golear a Xolos y La Máquina necesita ganar si desea uno de los boletos para la Fiesta Grande.

TIGRES VS QUERÉTARO

Carlos Salcedo, quien llegó a Tigres en la ventana de Invierno procedente del futbol alemán, conserva su lugar en el Tri y puede ser una pieza clave en el esquema del 'Tata', quien puede seguir a Paolo Yrizar de Gallos Blancos, delantero de 21 años que ya debutó en Liga MX y que fue considerado a la Sub-22. Tigres es favorito y un triunfo sobre Querétaro le podría regresar la cima del Clausura 2019.

TOLUCA VS ATLAS

Adrián Mora (Toluca) e Ismael Govea (Atlas) son dos de los prospectos juveniles más interesantes que tiene el futbol azteca por lo que fueron considerados a la Sub-22. Por otro lado, Leandro Cufre espera debutar con un triunfo en el banquillo rojinegro ante unos Diablos Rojos que esperan reflejar la idea de juego de Ricardo Antonio La Volpe.

PUEBLA VS PUMAS

Vladimir Loroña y Alan Mozo de Puebla y Pumas, respectivamente, se han ganado un lugar en el cuadro titular de sus plantillas en el Clausura 2019. Ambos jóvenes fueron considerados al Tri Sub 22 y en un futuro pudieran llegar a la Selección Mayor. En la campaña, La Franja marcha mejor que los universitarios y con un triunfo podría soñar con terminar la jornada dentro de los ocho primeros lugares.

CHIVAS VS AMÉRICA

Sin duda, el Clásico Nacional es el duelo más atractivo de la Fecha 11 y Gerardo Martino estará muy al pendiente de las actuaciones de Isaac Brizuela (Chivas) y Edson Álvarez (América), quienes estarán en los partidos amistosos ante Chile y Paraguay. Por su parte, José Saturnino Cardozo podría poner en riesgo su lugar al frente del Rebaño si pierde su segundo clásico en la misma semana.

TIJUANA VS RAYADOS

El mediocampista Jesús Angulo debutó en Liga Bancomer en el Apertura 2018 y su calidad lo ha llevado a ser un elemento regular de Óscar Pareja y también un llamado a la Selección Sub-22. Por su parte, Jesús Gallardo es pieza clave de Rayados y puede adueñarse de la posición en el Tri de Martino. El Tijuana vs Monterrey luce como unos de los partidos más interesantes del fin de semana al ser dos de los equipos más regulares de la Liga Bancomer.

SANTOS VS NECAXA

José Juan Vázquez regresa a la Selección Mexicana y el nivel que ha mostrado hace pensar que podría ser titular bajo las riendas del 'Tata'. Por su parte, Cristian Calderón puede aspirar a la Selección Mayor tras su paso por la Sub22 al ser titular indiscutible con los Rayos. Santos y Necaxa tienen 15 puntos por lo que el equipo que gane terminará en puestos de Liguilla.

LEÓN VS VERACRUZ

Luis Montes tiene una revancha con la Selección Mexicans al quedar fuera del Mundial de Brasil 2014 y ahora con Gerardo Martino quiere volver a ser un hombre importante del Tri. Por otro lado, Sebastian Jurado se ha convertido en una de las sensaciones del Clausura 2019 y parece que su llamado a la Sub 22 puede servir de escalón para llegar al Tri Mayor. Un triunfo de León podría significar el "descenso" matemático de los Tiburones Rojos.