<
>

Pedro Aquino volverá a las canchas en un plazo de 6 a 8 semanas

Imago7

El centrocampista de León, Pedro Aquino fue sometido a una cirugía de pubis este viernes, para corregir una lesión que lo tenía alejado de toda actividad desde enero, y el médico que lo operó en Guadalajara, Rafael Ortega, estimó que regrese a las canchas "en un plazo de 6 a 8 semanas".

"Pedro se quejó de tener un dolor en la región súper púbica y en el aductor de lado derecho. Se sometió a tratamiento médico y de rehabilitación allá en su club, pero desafortunadamente no pudieron recuperarlo. Él decidió operarse para regresar pronto a la actividad profesional", explicó al diario peruano El Bocón.

Al respecto de la recuperación el galeno señaló que "básicamente es un reposo relativo, porque sí se le permite caminar, pero a partir de la segunda semana se hace trabajo de menos a más".

"Un poco de bicicleta cuando la cicatriz está perfecta y lo ponemos a nadar. Hasta un plazo de cuatro o cinco semanas lo ponemos a trotar suave y posteriormente realizará trabajos más intensos", agregó.

Para concluir, el especialista relató que el seleccionado peruano estaba preocupado por su problema, no obstante tras la operación "él ya sabe que es una cuenta regresiva para volver".

"A partir de este momento empieza la recuperación para regresar a lo que se dedica, sin ningún problema", puntualizó.