<
>

Chivas y Atlas, los posibles protagonistas del descenso el próximo torneo

Chivas está obligado a mejorar su rendimiento para no arrancar el Apertura 2019 entre los peores del cociente. Imago

Chivas y Atlas tienen posibilidades de ser dos de los cuatro peores equipos en la tabla de descenso de la próxima temporada en caso de que no sumen puntos vitales en lo que resta del Clausura 2019.

El próximo semestre inicia un nuevo año futbolístico y con él se 'pierden' los puntos hechos en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Chivas dejará de contar con 28 y 27 puntos, mientras que Atlas ya no tendrá 19 y 26 unidades en esos mismos torneos.

Al momento, Guadalajara ocupa el puesto 15 de la tabla de descenso de la temporada 2019-2020, mientras que los rojinegros están un puesto abajo con 64 unidades, misma cantidad que Querétaro.

Al fondo estará Veracruz con cero unidades (arranca el torneo como recién ascendido) en caso de pagar la multa de 120 millones de pesos por haber descendido en el actual campeonato.

De ahí la importancia que los dos equipos tapatíos sumen la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del Clausura 2019 pues ambos resentirán la ausencia perder dos torneos productivos en cuanto a unidades.

Cabe recordar que la volatilidad de Lobos BUAP sigue jugando a su favor en caso de que sigan sumando. En este mismo momento están un puesto por encima de Chivas.