<
>

Carlos Rodríguez, otro jugador que no encontró continuidad en Chivas

Carlos Rodríguez, jugador de la Selección Mexicana que debutó bajo el mando de Gerardo Martino, es el más reciente caso de un futbolista que no encontró continuidad en las fuerzas básicas de Chivas y que ahora brilla en otro club de Liga MX.

Su exentrenador, Eliseo Aceves, reveló en entrevista para ESPN que Rodríguez llegó de seis años luego de pasar por Chivas y poco tiempo después disputó su primer torneo nacional.

Así como Rodríguez, quien destaca con sus actuaciones en Monterrey, otros futbolistas tuvieron pocas posibilidades de seguir sus carreras en el Rebaño, pero eso no les evitó brillar en otros clubes del futbol mexicano.

VÍCTOR GUZMÁN

El 'Pocho' hizo gran parte del proceso de formación en Chivas, pero la directiva encabezada por Néstor de la Torre lo desechó por cuestiones ajenas a lo futbolístico. Sus tatuajes y aspecto no embonaban con la idea que se tenía de un canterano, por lo que fue cedido a Pachuca y con el tiempo fue usado como moneda de cambio para pagar el fichaje de Rodolfo Pizarro.

JOAO MALECK

El joven delantero goleador nació en Guadalajara y es de padre camerunés. Cuenta con la nacionalidad francesa y pasó por la cantera del Rebaño. No se quedó mucho tiempo y fue rechazado a los dos años de estadía en el Guadalajara. Tras un breve paso por Santos Laguna, actualmente milita en el Sevilla Atlético, filial del club andaluz de la Segunda División de España.

NÉSTOR CALDERÓN

El 'Avión' reconoció que en su momento Chivas le cerró las puertas tras probarse muy joven a la cantera de Verde Valle. Con el tiempo, después de alcanzar momentos importantes de su carrera con Santos Laguna, fue adquirido por el Guadalajara y llegó como refuerzo del cuadro tapatío.

JESÚS CORONA

Corona probó fortuna en Chivas donde sus apellidos están grabados en la historia del club -dos tíos maternos jugaron en el Rebaño- pero no hubo suerte y no lo admitieron en la cantera rojiblanca. Después, probó suerte como arquero de los Rojinegros del Atlas para luego debutar en Primera División y después ser vendido a Cruz Azul.

RAMÓN RAMÍREZ

Uno de los más grandes ídolos en los últimos 30 años del Guadalajara también tocó la puerta del Rebaño antes de alcanzar el profesionalismo y la respuesta que encontró fue negativa. No pudo quedarse con el Guadalajara y fue a Santos Laguna, donde logró debutar para después ser negociado al conjunto tapatío.