<
>

Vislumbran baja de seis meses de Ray Sandoval

Ray Sandoval sufrió una lesión en la rodilla en el partido entre Monarcas y Puebla. Imago 7

El peruano Ray Sandoval será intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega y su recuperación puede tardar seis meses, por lo que el delantero del Morelia se perderá lo que resta del Clausura 2019 y la próxima Copa América, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio.

El jugador del Morelia sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras chocar con Nicolás Vikonis el pasado viernes cuando se enfrentaron Morelia y Puebla en la Jornada 13.

El representante de Sandoval, José Chacón, señaló a ESPN Digital: “Él está adolorido y está preocupado. Él está con su familia en México, su mamá y su hermana”.

Afirmó que el jugador de 24 años le expresó vía telefónica su tristeza por la gravedad de la lesión y porque esta le llega justo cuando mejor se estaba acoplando a la monarquía.

“Ray tiene preocupación y un poco de desagrado porque le estaba yendo bien, estaba mejorando. Dice que iba a hacer un buen torneo este año en el Morelia y que ya se había adaptado bastante. ‘Ahora me pasa esto’, me comentó, pero son cosas que suceden en el futbol, son cosas fortuitas, fue un choque y hay que saber manejarlo bastante bien con él en la parte mental, sobre todo en esta época”.

Manifestó que “lo van a operar seguramente en estos días, aún no se da fecha, creo que debe bajar primero la inflamación”.

En este sentido, explicó que “esperemos que esté en seis meses por lo menos, es lo que creo, de acuerdo a mi experiencia. De todos modos, se pierde el torneo, pero igual, ahí (en Monarcas) hará la recuperación y todo”.

Por otro lado, indicó que Ray Sandoval tiene contrato con los purépechas hasta 2020 y la directiva le ha expresado todo su apoyo.

Por su parte, Rafael Ortega confirmó que este lunes recibirá la visita del jugador en su consultorio particular para revisarlo y determinar qué tipo de operación realizará.

Asimismo, en torno a cuándo sería intervenido, respondió que “la cirugía la definiremos durante la cita”.

Con información de Graciela Reséndiz