<
>

Veracruz se convirtió en el antagonista del futbol mexicano

play
¿Veracruz es el peor equipo de la historia? (2:14)

Los expertos analizan, en Express, si el actual plantel jarocho es el más malo desde que existe el futbol mexicano. (2:14)

Veracruz se convirtió en el antagonista del futbol mexicano con las controversias que generó con su presidente y dueño, Fidel Kuri, el cual le quitó protagonismo a una escuadra que intentó mantener la categoría en el máximo circuito, pero terminó por fracasar y convertirse en el club que más rápido ha descendido en el semestre que define la permanencia.

El año futbolístico del conjunto escualo tuvo diversas controversias debido a los adeudos que tuvo el mandamás con diversas personas. Entre los personajes se encuentran los extécnicos Guillermo Vázquez y Juvenal Olmos, quienes tuvieron que recurrir a la Federación Mexicana de Futbol para exigir el dinero que les correspondía en el contrato establecido.

Las traspiés que sufrieron los del puerto quedaron superados por lo extra cancha. En los últimos meses también se supo que en Sudamérica diversos exfutbolistas y clubes acudieron a la misma FIFA para obligar a Kuri Grajales a pagar diferentes adeudos, sin importar que estas hubieran sido adquiridas en pasadas administraciones.

Mientras que el empresario lidió su propio partido, en el césped, el estratega Robert Dante Siboldi buscó el milagro de mantener a los los Tiburones en el máximo circuito. El timonel logró hace poco el título de Liga con los Santos Laguna, pero el prestigio logrado lo puso en juego, ya que en los 14 juegos que dirigió en el presente certamen únicamente logró cuatro unidades y a su currículum se le sumará el descenso deportivo del equipo.

Siboldi aseguró en reiteradas ocasiones que su proyecto iniciaría el próximo torneo y armarían una plantilla que pudiera competir. Este objetivo no se cumplió, pues tres partidos antes del final del campeonato sucumbieron por un escandaloso 9-2 frente a Pachuca. El timonel renunció al puesto y dejó un vestidor moralmente derrotado.

El último revés que recibió la institución llegó desde la FIFA. El máximo organismo le ordenó a la Liga MX quitarle seis puntos a los escualos, ya que no han cumplido con uno de sus múltiples adeudos. En la FMF acataron la orden, pero a medias, ya que el club solo sumaba cuatro unidades en 14 compromisos.

Fidel acusó a la Liga MX de convertirlo en un personaje incómodo para el balompié azteca. Además, señaló que lo han presionado para vender la franquicia y entre los principales personajes que buscan la salida del político se encuentra Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

En medio de un futuro incierto por saber si el club seguirá en primera, el arquero juvenil Sebastián Jurado ha dado de qué hablar por sus buenas actuaciones y ha sido una de las pocas alegrías que han tenido a lo largo de cuatro meses.