<
>

Panorama complicado para Oribe Peralta debido a lesión

Oribe Peralta es una de las ausencias importantes del América. Imago 7

El reporte médico de Oribe Peralta no descarta que el delantero mexicano se recupere antes de que concluya el torneo, evoluciona favorablemente, y trabaja con los kinesiólogos a diario, sin embargo, el panorama luce complicado.

El delantero de 35 años jugó lesionado e infiltrado la liguilla pasada cuando América fue campeón y de la misma manera arrancó el Clausura 2019. Peralta fue titular en los dos primeros partidos de la campaña ante Atlas y Pachuca. A la semana siguiente del partido ante Tuzos, sufrió esguince de tobillo.

Esta es la cronología de su viacrucis:

19 de enero de 2019

Último partido, juega 60 minutos.

24 de enero de 2019

Peralta sufre esguince de tobillo en el entrenamiento.

28 de enero de 2019

El Club América publicó el parte médico oficial: Oribe Peralta y Mateus Uribe serían intervenidos quirúrgicamente de una lesión en el tobillo izquierdo vía endoscopia de tobillo posterior. La recuperación de ambos tomaría tres semanas aproximadamente.

11 de marzo de 2019

Seis semanas después, el doble del tiempo esperado, se observó por primera vez a Oribe Peralta entrenando en cancha por separado con el fisioterapeuta Carlos Peçanha.

5 de abril de 2019

En conferencia de prensa, Miguel Herrera dijo: “Lo de Oribe no era lo mismo que Mateus. Lo de Oribe venía con más ajetreo. La operación de Mateus fue mucho menos invasiva que la de Oribe y ha costado un poco más, pero el jugador está poniendo su voluntad y su esfuerzo. Queremos que cuando regrese lo haga bien.”

18 de abril de 2019

Casi tres meses después, Oribe Peralta continúa realizando trabajo por separado y no está disponible para la jornada 15 ante Toluca. En total ha jugado 143 minutos del Clausura.

El problema que ha postergado el regreso de Oribe Peralta es el talón de Aquiles. Al no pisar bien, recargó su propio peso generando una tendinitis en la parte frontal, lo que provoca su molestia.

La recta final del torneo es vital para América buscando asegurar liguilla aunado a que sus delanteros han pasado problemas médicos como Jeremy Ménez, Roger Martínez, Nico Castillo y Oribe Peralta. América se enfrentará a Toluca, Santos y Veracruz en las restantes jornadas del torneo.

La realidad es que Oribe Peralta no está siendo considerado por el cuerpo técnico para el cierre de la campaña porque no está al cien por ciento como para entrar en la lucha por un puesto con sus compañeros. Sólo el tiempo dictará su evolución.