<
>

Víctor Vucetich señala raíz de problema de Pumas y Chivas

El entrenador de Querétaro cree que las crisis de Pumas y Chivas se deben a la falta de buenas fuerzas básicas. Imago 7

El director técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, consideró que el complicado momento que atraviesan tanto Chivas como Pumas en el Clausura 2019 se debe en parte a al mal trabajo que han realizado en Fuerzas Básicas.

De cara al compromiso por la Jornada 16 ante Veracruz, Vucetich señaló en rueda de prensa que el Rebaño Sagrado y los felinos se distinguían por su cantera, pero en los últimos años ambas instituciones han fallado en su tarea de formar nuevas figuras y esto afectó al primer equipo.

"Se ha hablado de que Pumas es formativo, pero tiene no sé cuántos años no formando jugadores, ese puede ser uno de los problemas que tienen ellos", expresó.

Al respecto del conjunto rojiblanco, el estratega mexicano indicó: "El mismo Chivas es un equipo que tiene que formar jugadores porque juega con puro nacional y a pesar de que Chivas ha hecho una inversión altísima hace un par de años, estamos hablando de casi 40 millones de dólares, entonces sí le han invertido, pero la complementación de los demás elementos no es compatible o no es del mismo nivel".

Por otro lado, El 'Rey Midas' fue cuestionado sobre la temporada de sus Gallos Blancos, que marchan en el penúltimo lugar de la clasificación general con ocho puntos y reveló que todavía no ha realizado un análisis completo, pero adelantó que habrá cambios en la plantilla para la próxima campaña.

"Estamos en esa línea, la idea es reforzar al equipo porque es una situación que en un momento dado se requiere y yo creo que se ha venido platicando con la gente, con la directiva, viendo cuáles son las necesidades, ya no es lo que uno quiera sino cuál es la necesidad y en base a esa necesidad yo creo que se tiene que evaluar muy bien y buscar los elementos que se tienen que hacer", comentó.

A pesar de que los Gallos no tienen posibilidad alguna de clasificar a la Liguilla, Víctor Manuel Vucetich y compañía están obligados a sumar puntos porque marchan en último lugar de la tabla de cociente.