<
>

AMFpro, pendiente sobre salud de jugadores de León y América

MÉXICO-- Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aceptó que mantienen contacto con los jugadores del América y León, para saber si son consultados para disputar con sus equipos durante la contingencia ambiental extraordinaria de la Ciudad de México.

"Lo que se quiere es el bienestar de los futbolistas, ellos son los que corren, son los que luchan, son los protagonistas, al final del día son los que dan el espectáculo, y los que defienden estos partidos. Ellos están en la mejor disposición y esperemos que no afecten su salud, ellos están en disposición para que pase lo mejor en el futbol mexicano", dijo Ortiz.

El exjugador agregó que las directivas esmeralda y americanista están tomando en cuenta la opinión de sus futbolistas para saber cuándo se podría jugar el partido de ida de las semifinales del Clausura 2019.

"Nosotros sí hemos estado en contacto con algunos jugadores. En todo lo que está pasando o la forma en que se está manejando, han sido consultados los jugadores por sus directivas. Tanto los del León como los del América. Ellos están en comunicación con su directivas y trabajando en conjunto para tomar la mejor decisión", agregó.