<
>

América, con números en contra para remontar

Imago7

MÉXICO -- América visita esta noche a León en busca de remontar el marcador en las semifinales del Clausura 2019 luego de caer por la mínima diferencia en La Corregidora.

Las Águilas necesitan marcar al menos dos goles en casa de la Fiera para seguir con vida en busca del título.

Los marcadores que le permitirían a los azulcrema avanzar a la final son 0-2 para ganar el global o 1-2 para clasificar por mayor cantidad de goles como visitante.

Según el ESPN Futbol Index los de Coapa tienen solamente el 21 por ciento de probabilidades de avanzar a la final, mientras que León es amplio favorito con 79%.

En los 20 partidos que ha disputado este certamen (17 de fase regular y 3 de liguilla), el equipo de Miguel Herrera logró el marcador que necesita para ser finalista en seis ocasiones (ante Gallos, Lobos BUAP, Chivas, Tigres, Veracruz y Cruz Azul).

Por su parte los esmeraldas solamente cayeron una vez por el electrónico que los dejaría sin final (vs Chivas en la Jornada 16).

Los dirigidos por Ignacio Ambriz están a un paso de la serie por el título en un torneo histórico para la institución, en el que rompieron récord de puntos en torneos con 18 equipos y lograron 12 victorias consecutivas en la fase regular.

En una encuesta realizada por ESPN Digital, la mayoría de los votantes no creen que el América pueda remontar ante León en la semifinal de vuelta del Clausura 2019.